Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Alguien ha tenido un caso como este!!!

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #70334 por CRISL
Hola amigos del foro se que estaran muy ocupados en este momento con anuales y quisiera ver si los puedo distraer unos minutos.
Mi duda es referente al COMPRATIVO que se efectúa entre ISR y el IETU anual, se que se debe de pagar el que resulte MAYOR, pero tengo un caso que nunca antes se me había presentado y estoy tronándome los dedos por que no se que decisión tomar, el planteamiento es el siguiente:
En el ejercicio 2010 tengo un Resultado fiscal de ISR Causado y IETU a cargo y en ambos casos efectué pagos provisionales en exceso, el IETU fue superior al ISR, sin embargo al momento de efectuar el acreditamiento del ISR del Ejercicio efectivamente pagado este es de Cero -(ya que los pagos provisionales de ISR efectuados en el año se pagaron con Subsidio al empleo, por lo que no tengo derecho al acreditamiento sg el Art. 8° LIETU)- aun sin este crédito restando los pagos provisiones de IETU efectivamente pagados tengo un saldo a favor.
Mi inquietud es como debo de manifestar en la declaración anual el ISR CAUSADO, con cero para que el total de mis pagos provisionales de ISR me queden a favor o el ISR causado menos los pagos provisionales?
A manera de resumen las cifras de isr serian:
RESULTADO FISCAL... $86,411
TASA .................30%
ISR A CARGO EN EL EJERCICIO...........$25,923
Menos:
PAGOS PROVS DE ISR EFECTUADOS
(PAGADOS CON SUBSIDIO AL EMPLEO)............$30,965
ISR DEL EJERCICIO A FAVOR .$ 5,042[/b]
Para IETU:
BASE IETU.............$4,142,274
TASA......................17.5%
BASE GRAVABLE..........730,148
MENOS: ACREDITADIEMIENTOS ANTES DEL ISR DEL EJERCICIO...697,043
=DIFERENCIA A CARGO IETU VS ISR (MONTO A COMPARAR) ...27,855
MENOS:ISR DEL EJERCICIO EFECTIVAMENTE PAGADO.....$ 0
MENOS:PAGOS PROVS DE IETU EFECTIVAMENTE
PAGADOS..................43,498
IETU A FAVOR DEL EJERCICIO.ó PAGOS PROVISIONALES NO ACREDITADOS
QUE SE PODRAN COMPENSAR CONTRA
EL ISR DEL MISMO EJERCICIO (SALDO A FAVOR)..........-15,643

Como pueden ver en ambos casos hay saldo a favor, pero no se si sea correcto manifestar en la declaracion anual el ISR del ejercicio con CERO, para que mi pagos provisionales de ISR me queden a favor.

Les agradezco sus comentarios
Última Edición: 15 años 5 meses antes por CRISL.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena