Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ACTUALIZACIÓN DE PERDIDAS POR INTERESES

Más
15 años 5 meses antes #70361 por rdsjorge
Hola espero me puedan ayudar

tengo un cliente que tuvo perdida por intereses en 2008, ya se presento 2009 y no se utilizo está perdida, ahora en 2010 queremos utilizarla y quisiera saber como debo de actualizarla y contra que la puedo enfrentar.

gracias por su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70365 por a_cano
Buena tarde:

Me permito transcribir textualmente el penúltimo párrafo del artículo 159 de la Ley del Impuesto sobre la renta, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 (LIF2011-21-I-1).

Cuando el ajuste por inflación a que se refiere este precepto sea mayor que los intereses obtenidos el resultado se considerará como pérdida. La pérdida se podrá disminuir de los demás ingresos obtenidos en el ejercicio, excepto de aquéllos a que se refieren los Capítulos I y II de este Título. La parte de la pérdida que no se hubiese podido disminuir en el ejercicio, se podrá aplicar, en los cinco ejercicios siguientes hasta agotarla, actualizada desde el último mes del ejercicio en el que ocurrió y hasta el último mes del ejercicio en el que aplique o desde que se actualizó por última vez y hasta el último mes del ejercicio en el que se aplique, según corresponda.

Por lo tanto la pérdida no se podrá diminuir de: Los ingresos por salarios y general por la prestación de un servicio personal y de los ingresos por actividades empresariales y profesionales.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena