- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA
- c_s0810
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70448
por c_s0810
DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA Publicado por c_s0810
Hola a todos tengo una duda y confio me puedan dar su opinion,...en donde trabajo es un grupo empresarial que consta de 4 empresas, resulta que es este pago provisional de ietu segun mi jefe salio "bastante alto" a pagar, desde luego no hay suficiente $ y no contamos por el momento con linea de credito, como muchas personas el no es de los que le agrada pagar impuestos, entonces se le ocurrio la grandiosa idea de depositar "por error de la secretaria" de una de las empresas a otra para que esta ultima por tener la "politica" de no tener saldo alto en bancos a fin de mes se lo gastó sin "darse cuenta" de que era un deposito que no se reconocia asi pues se paguó a un proveedor y asi diminuir iva-ietu regresando lo mas pronto posible a la empresa su dinero despues de una "reclamacion".... mi duda es que problemas podrian derivarse de todo esto? me preocupa que se este incurriendo en algo ilegal pero en fin el patron es el que decidio al ultimo...
gracias de antemano espero de verdad puedan darme su opinion.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- cpcadena
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70449
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA
dando atencion a esta situacion del compañero quien me puede dar el fundamento legal sobre esa premisa...
de no tener dinero en la cuenta bancaria a fin de mes para no pagar impuestos??
la unica manera de no pagar impuestos es pagar a proveedores mediante flujo de efectivo bueno eso pienso yo nada tiene que ver el que halla millones al final de mes en las cuentas bancarias
o estoy erroneo
saludos
de no tener dinero en la cuenta bancaria a fin de mes para no pagar impuestos??
la unica manera de no pagar impuestos es pagar a proveedores mediante flujo de efectivo bueno eso pienso yo nada tiene que ver el que halla millones al final de mes en las cuentas bancarias
o estoy erroneo
saludos
- CConstruye
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70450
por CConstruye
Respuesta de CConstruye sobre el tema Re: DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA
Buenos días a todos.
Creo que a lo que se refiere c_s0810 es que para efectuar el cálculo del IETU se consideran sólo los ingresos realmente cobrados (Flujo de efectivo) y al depositarlos en otra empresa "por error" la base para cálculo de este impuesto se disminuiría considerablemente porque las deducciones no las mandarían "por error" a la otra empresa. Aquí creo que lo que habría que ver es si al momento de efectuar la posterior reclamación y que la empresa que recibió el depósito lo regrese a la empresa original, el pago del IETU resulte a su vez tambien muy elevado por considerar estos ingresos. Creo que sería la misma situación, porque al final se deben considerar los ingresos reales, sólo estarían diferiendo el pago, creo yo.
Art. 3 fracc. IV LISR.- Para los efectos de esta ley se entiende que los ingresos se obtienen cuando se cobren efectivamente las contraprestaciones correspondientes a las actividades previstas en el art 1 de esta ley de conformidad con las reglas que para tal efecto se establecen en la ley del IVa
Y que dice la ley del IVA?
Art. 1B LIVA.- Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes se pague mediante cheque se considera que el valor de operación así como el IVA trasladado correspondiente fueron efectivamente pagados en la fecha del cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.
Así como veo las cosas, c reo que sí los tienes que acumular aun cuando el deposito se haga en otra empresa. Espero que haya mas opiniones al respecto.
Creo que a lo que se refiere c_s0810 es que para efectuar el cálculo del IETU se consideran sólo los ingresos realmente cobrados (Flujo de efectivo) y al depositarlos en otra empresa "por error" la base para cálculo de este impuesto se disminuiría considerablemente porque las deducciones no las mandarían "por error" a la otra empresa. Aquí creo que lo que habría que ver es si al momento de efectuar la posterior reclamación y que la empresa que recibió el depósito lo regrese a la empresa original, el pago del IETU resulte a su vez tambien muy elevado por considerar estos ingresos. Creo que sería la misma situación, porque al final se deben considerar los ingresos reales, sólo estarían diferiendo el pago, creo yo.
Art. 3 fracc. IV LISR.- Para los efectos de esta ley se entiende que los ingresos se obtienen cuando se cobren efectivamente las contraprestaciones correspondientes a las actividades previstas en el art 1 de esta ley de conformidad con las reglas que para tal efecto se establecen en la ley del IVa
Y que dice la ley del IVA?
Art. 1B LIVA.- Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes se pague mediante cheque se considera que el valor de operación así como el IVA trasladado correspondiente fueron efectivamente pagados en la fecha del cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.
Así como veo las cosas, c reo que sí los tienes que acumular aun cuando el deposito se haga en otra empresa. Espero que haya mas opiniones al respecto.
- cpcadena
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70451
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA
se tienen que acumular... esos ingresos que pasaste a esa cuenta por error para posteriormente regresarlos a la cuenta bancaria... que le corresponde... o piensas acumular ese ingreso a la otra emprea que le depositaste por error?
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70452
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA
ese "error" mejor convertirlo en préstamo, con su respectivo contrato (estipular intereses, condiciones, etc) y respectiv pagaré
- Atshuru
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70454
por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: DEPOSITO ERRONEO A OTRA CUENTA BANCARIA
¿y las partes relacionadas?
Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos