- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
LISTADO DEL IETU 2011
- legser86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70598
por legser86
LISTADO DEL IETU 2011 Publicado por legser86
Buenas tardes colegas, he mandado los listados del ietu 2011 mensualmente, de enero a marzo y hoy me voy enterando de que unicamente el 2011 se va a enviar el acumulado anual junto con la declaracion anual de 2011.
Es cierto o falso ?
y si es verdad que hago por que ya presente hasta marzo mensualmente.
Saludos.
Es cierto o falso ?
y si es verdad que hago por que ya presente hasta marzo mensualmente.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70599
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: LISTADO DEL IETU 2011
es cierto., las que enviaste.., bien venidas
- legser86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70631
por legser86
Respuesta de legser86 sobre el tema Re: LISTADO DEL IETU 2011
Bueno pues ni hablar, ya no enviare mas listados.
solo espero no tener problemas con el sat.
Muchas gracias bandido, saludos.
solo espero no tener problemas con el sat.
Muchas gracias bandido, saludos.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
15 años 5 meses antes #70665
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: LISTADO DEL IETU 2011
En mi opinión deberás seguir presentandolas mes tras mes....ya que, elegiste dicha periodicidad....
- legser86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70674
por legser86
Respuesta de legser86 sobre el tema Re: LISTADO DEL IETU 2011
yo pense lo mismo BR1. Habra algun problema si las sigo enviando mensuales y tambien envio el acumulado anual? digo para no estar temeroso a que llegue algun requerimiento.
Aunque estuve en el chat fiscal del SAT y la persona que me atendio me dijo que no habia problema, que ya no enviara el listado mensual y que no se me hiba a requerir.
no se que hacer.
saludos.
Aunque estuve en el chat fiscal del SAT y la persona que me atendio me dijo que no habia problema, que ya no enviara el listado mensual y que no se me hiba a requerir.
no se que hacer.
saludos.
- odraude1310
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70700
por odraude1310
C.P. EDGAR EDUARDO
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: LISTADO DEL IETU 2011
Disposiciones de la Ley del IETU en la Ley de Ingresos de la Federación 2011
Como cada año la Cámara de Diputados tiende a reglamentar diversas disposiciones por medio de la Ley de Ingresos de la Federación y este año no fue la excepción. En esta ocasión en el Articulo 21 Fracción II de la citada disposición da a conocer a los contribuyentes la obligación de presentar la declaración de conceptos que sirvieron de base para determinar el Impuesto Empresarial a Tasa Única única, mas conocida como “Declaración de Listado de Conceptos de IETU”. Dicha declaración se presentara única y exclusivamente en forma conjunta con la declaración del ejercicio esto y aun cuando no se tenga impuesto a pagar. Como se recordara durante 2010 esta declaración se
presentaba mensualmente en los mismos plazos establecidos en la Ley del ISR para los pagos provisionales de este impuesto. Esto fue así hasta que el Ejecutivo publico el “Decreto de Facilidades de Simplificación” en el DOF del 30 de junio de 2010. En su Artículo Primero dio la opción a los contribuyentes de no presentar dicha información sino hasta el mes de enero de 2011 en forma de declaración del ejercicio. Ahora con este decreto se permite que para el 2011 no se presente dicho listado hasta el mes de marzo de 2012 conforme el articulo 7 de la Ley del IETU, es decir, dentro de los mismos establecidos para la declaración anual del ISR. Debo hacer hincapié que en caso que mensualmente se determine un IETU a cargo este deberá enterarse en los mismos plazos establecidos por la Ley del ISR para los pagos provisionales de este impuesto, dado que esta disposición es única y exclusivamente para efectos de la declaración de Conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto, no así para su pago.
Como cada año la Cámara de Diputados tiende a reglamentar diversas disposiciones por medio de la Ley de Ingresos de la Federación y este año no fue la excepción. En esta ocasión en el Articulo 21 Fracción II de la citada disposición da a conocer a los contribuyentes la obligación de presentar la declaración de conceptos que sirvieron de base para determinar el Impuesto Empresarial a Tasa Única única, mas conocida como “Declaración de Listado de Conceptos de IETU”. Dicha declaración se presentara única y exclusivamente en forma conjunta con la declaración del ejercicio esto y aun cuando no se tenga impuesto a pagar. Como se recordara durante 2010 esta declaración se
presentaba mensualmente en los mismos plazos establecidos en la Ley del ISR para los pagos provisionales de este impuesto. Esto fue así hasta que el Ejecutivo publico el “Decreto de Facilidades de Simplificación” en el DOF del 30 de junio de 2010. En su Artículo Primero dio la opción a los contribuyentes de no presentar dicha información sino hasta el mes de enero de 2011 en forma de declaración del ejercicio. Ahora con este decreto se permite que para el 2011 no se presente dicho listado hasta el mes de marzo de 2012 conforme el articulo 7 de la Ley del IETU, es decir, dentro de los mismos establecidos para la declaración anual del ISR. Debo hacer hincapié que en caso que mensualmente se determine un IETU a cargo este deberá enterarse en los mismos plazos establecidos por la Ley del ISR para los pagos provisionales de este impuesto, dado que esta disposición es única y exclusivamente para efectos de la declaración de Conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto, no así para su pago.
C.P. EDGAR EDUARDO
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos