Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA en declaracion anual de personas fisicas

Más
15 años 5 meses antes #70653 por Auri_Nightowl
Hola chicos gusto saludarlos ahora si, espero este aporte les sirva de ayuda, para quienes presentan declaracion anual

Se han surgido dudas (tambien por mi parte) con respecto a la presentacion de IVA para declarasat de personas fisicas, segun lo que da a entender el video, las sugerencias del uso adecuado del declarasat (que aqui pueden ver ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...s_declaraSAT2011.pdf )es que a señalado concepto no se incluye en declaracion anual, ahora bien. todo ha generado muchas dudas, me di a la tarea de investigar y encontre lo siguiente:

Declaracion Informativa de IVA
II. 5.5.1 para efectos de este capitulo, las personas fisicas que unicamente esten obligadas a presentar la informacion a que se refiere el articulo 32, Fraccion VII de la ley del IVA, en lugar de presentarla a travez del Anexo 8 "Informacion sobre el Impuesto al valor Agregado" de la forma oficial 30 "Declaracion Informatica Multiple" DEBERAN PROPORCIONARLA EN LA DECLARACION ANUAL. a que se refieren los capitulos II 2.11 y II 2.12., segun corresponda

Continuando asi la cuarta (tengo entendido y eso lei) modificacion que genera confusiones, pues en la guia de TIps de declarasat planteada alli pagina 4, dice que:

Impuesto al valor agregado (IVA). En caso de ser sujeto de este impuesto, le permite capturar el impuesto causado en cada uno de los meses del ejercicio, el IVA retenido, acreditable, saldos a favor de periodos anteriores acreditados en el mes, así como el saldo a cargo o a favor determinados y en este último caso si optó por acreditarlo, compensarlo o solicitarlo en devolución. Por otra parte, si presentó durante todos los meses de 2010 la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), podrá optar por no presentar en la declaración anual esta información, por lo que en su caso, "NO" deberá seleccionar esta obligación en el DeclaraSAT.

¿Ustedes que opinan?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70690 por editor20
¿Cuándo se publicó en Diario Oficial esa Cuarta Modificación a la RFM? Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.103 segundos
Gracias a Foro Kunena