Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SERVICIOS PROFESIONALES

Más
15 años 5 meses antes #70698 por odraude1310
Buenos dias foristas, soy nuevo en el ambito laboral de la contabilidad, actualmente me llegó una persona física del rehimen profesional la cual anteriormente expedia sus recibos de honorarios y postriormente se lo pagaban ya sea en efectivo o con cheque el cual cobraba en el banco, pero me eso fue hasta noviembre 2010, pero me dice que en diciembre 2010 le solicitaron si tenia cta bancaria para que mejor su dinero se lo enviaran a su cuenta, por lo cual, esta persona dio los datos de su cuenta personal y apartir de esa fecha su cuenta personal es donde le pagan, mi duda es esta bien eso? o es necesario que aperture una cuenta bancaria aparte solo para sus movimientos referentes a su actividad? no me me queda claro eso aún, y si sigue usando su cuenta personal que complicaciones podria tener en un futuro? quisiea alguien me ayudara en este problemita y me diera unos tips para el manejo de este tipo de persona, (regimen de servicios profesionales) ya que si he tenido ademas algunos problemas en lo referente a sus deducciones pues no se que mas gastos deducir a un abogado como es mi caso, ojala me puedan ayudar pues se los agradeceria mucho. cuidense y gracias anticipadamente...

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70701 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: SERVICIOS PROFESIONALES
Hola, si sabes de forma general CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA CUENTA PERSONAL ......Y UNA "FISCAL " ?

POR AHI PODEMOS EMPEZAR

SALUDOS

Más
15 años 5 meses antes #70704 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: SERVICIOS PROFESIONALES
la verdad no, me podrias explicar esos puntos o orientarme en cual seria la solucion a este problema porfavor?..

C.P. EDGAR EDUARDO

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #70705 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: SERVICIOS PROFESIONALES
Buena tarde:

Considero que este comentario aplica para tu caso...

Uno de los errores más comunes de los “empresarios” es mezclar recursos personales con los recursos del “negocio”, ya que en una revisión por parte de la autoridad fiscal, éstos podrían considerar todos los depósitos registrados en la cuenta como ingresos, lo recomendable es que tenga al menos dos cuentas, una personal y otra para el negocio, ésta deberá contener su clave del RFC.

En la cuenta fiscal se registrarían todas las operaciones relacionadas con su actividad empresarial (ingresos y egresos).

Dicen los que saben: Mezclar los gastos personales con los del negocio:

Genera descontrol y dificultad para evaluar la rentabilidad del negocio.

Podrian sobregirar la capacidad del negocio.

En la cuenta personal se registrarían tanto sus ingresos como sus gastos personales.

Así pues, dentro de sus ingresos personales podrían estar considerados los retiros que estaría haciendo mes a mes de parte de las utilidades de su actividad empresarial para sus gastos personales, una vez que haya pagado sus impuestos.

Saludos.
Última Edición: 15 años 5 meses antes por a_cano.

Más
15 años 5 meses antes #70707 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: SERVICIOS PROFESIONALES
Ya te dieron uno de los puntos..........rfc..............otro, GENERACION DEL ESTADO DE CUENTA

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Gracias a Foro Kunena