Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Cobro Facturas de Cliente en efectivo

Más
15 años 5 meses antes #70769 por SAMOTSAN
Hola a todos los foristas, les planteo una situacion que se presento en una persona moral, no dudando que me daran sus comentarios.

Como les comente se trata de una persona moral dedicada al rehabilitado de tambos de lamina, los clientes le hasen el favor de depositar con cheques las facturas que le pagan, hase unos dias informa un cliente que si le podria pagar 4 facturas por un importe de $348,510 pero el deposito que le haria seria en efectivo.

Ante la necesidad de tener flujo de efectivo y estando consiente de la retencion del IDE, se le acepto dicho deposito en efectivo.

Mi dudas son:

Alguna de las dos partes no deberia de expedir un recibo de pago por esas facturas, por que digo, como me puede comprobar el cliente que me pago las mencionadas facturas.

por el otro lado me llama la atencion que dicho pago seria no deducible para el cliente.

y para el proveedor independientemente que su cobranza sea con cheque, tranferencia o en efectivo, es a todas luces un ingreso o no ?

El cliente tambien es una persona moral.

Tal vez se me escape algo que puediera traer alguna consecuencia para el proveedor.

Por sus amables comentarios les doy anticipadamente las gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70773 por editor20
¿Se presentó ya la declaración que marca la fracción XIX del artículo 86 de LISR?
El cliente de tu empresa es indudable que te usó para lavar dinero ya que las facturas originales que le entregaste cuando te pagó no las podrá deducir, no importándole ello, el asunto es sacar dinero líquido, que a su vez ese cliente pudo haber recibido en pago de un cliente de el. Saludos.

Más
15 años 5 meses antes #70776 por SAMOTSAN
Muchas gracias por tus comentarios y le voy a dar una leida al articulo que me recomiendas. Es muy grato siempre encontrar compañeros que comparten sus amplios conocimientos y sugerencias,

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #70783 por CP_ABB
Hijoles, eso es delicado, no habran sido tambos para el pozolero ???
Tienes que presentar la informativa de pagos recibidos en efectivo por 100 mil pesos, todo eso que te depositaron es ingreso para ti tanto para renta como ietu, emite tus cfd o cfdi o cbb o lo que sea que emitas y entregaselos a tu cliente.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos
Gracias a Foro Kunena