- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CORRECCION DE PAGOS PROVISIONALES
- odraude1310
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70869
por odraude1310
C.P. EDGAR EDUARDO
CORRECCION DE PAGOS PROVISIONALES Publicado por odraude1310
Buenas noches foristas, solicito su ayuda urgentemente, tengo una persona fisica del regimen profesional (abogado), que desde el inicio de sus operaciones le pagaban en efectivo y al darme sus recibos de honorarios ahi miraba yo sus ingresos pues me decia que que eran los pagados en el mes, para no hacerlas larga ahora a inicio del año me informo que en diciembre le solicitaron proporcionara una cta bancaria donde le harian los depositos de sus honorarios, es ahi donde está el problema. Debido a que me guie en los supuestos ingresos acumulados y deducciones acumuladas del mismo mes me no me arrojo ni isr ni ietu a pagar y asimismo me dio un iva favor, pero ahora ke le entregaron su constancia de retenciones veo ke tiene diferentes ingresos a los ke yo le tenia considerados y que me enseña un estado de cta donde le habian depositado en diciembre cuando segun no habia tenido ingresos en diciembre, pues los recibos de honorarios vienen sellados con fecha de enero 2011 y estos ingresos se tomaron para enero 2011, dando a pagar un los 3 impuestos (iva,isr e ietu) situacion que fue erroea entonces. Haciendo bien su calculo (corrigiendolo), hasta diciembre del 2010 da un isr a favor, un ietu de $1,400 y x cantidad de iva a pagar. Quisiera me orientaran en que debo hacer, pues complementarias ya se ke debo presentar pero mi duda es como hacerlas, pues en enero del 2011 pague isr que no debi pagar. Les pido su ayuda en ke debo hacer pues en diciembre 2009 si debi pagar ietu e iva, y en enero 2011 no debi pagar nada y erroneamente se hicieron los pagos de los 3 impuestos, ojala alguien me pueda orientar en que hacer se los agradeceria...
C.P. EDGAR EDUARDO
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70875
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: CORRECCION DE PAGOS PROVISIONALES
Presentar complementaria en el mes de diciembre del 2010 con los importes correctos y sus respectivos recargos y actualizaciones, presentar declaraciones normales de enero del 2011 y si hubo impuestos en el mes de febrero presentarlo como complementaria para acreditar el monto de impuestos que pagó de forma indebida por el periodo enero del 2011.
saludos
saludos
- odraude1310
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70876
por odraude1310
C.P. EDGAR EDUARDO
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: CORRECCION DE PAGOS PROVISIONALES
pero mi tengo una duda, si en el mes de enero pague x cantadidad de isr y de ietu que no debi pagar como hago para que lo que pague en enero me lo tomen en cuenta para diciembre pues en diciembre debi pagar ietu...
C.P. EDGAR EDUARDO
- cpcadena
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70883
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: CORRECCION DE PAGOS PROVISIONALES
Lo que puedes hacer es un cambio de periodo.. es decir presentar un aviso en el sat .. donde supuestamente te equivokaste de periodo y en vez de enero de 2011 ponle dic 2010 ... asi de facil acuerdate que los pagos provisiones de isr y de ietu son acuenta del impuesto anual..eso es lo que yo haria
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos