Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

como explicar ISR a cargo en decl.anual x salarios

Más
15 años 4 meses antes #70886 por MARESTELA
Hola muy buenos dias
Tengo un conflicto en mi cabeza como explicar un cargo de 36,000 de isr a cargo en anual de una pf x salarios . El caso es de un medico que trabaja en 2 instituciones de salud me acaba de entregar sus constancias y medi los datos de cada una primero en el declarasat y no me dio a pagar esto lo hago para ver si la constancia esta bien, pero a la hora de considerar los 2 patrones con los datos me da a pagar muchisimo, pienso que a la hora de acumular los ingresos cae en otro supuesto de la tabla y el % es mas alto porque realmente no es mucho lo de los ingresos exentos que quito de un patron para no acumularlos dos veces. Esta PF tiene ingresos de:
Patron A 453,961 imp.retenido 84,782 exento 24,191
Patron B 375,968 imp.retenido 67,180 exento 10,746

resto solo lo de grafiticacion anual 1,724 y prim-vac. 862 para no duplicar
gracias si alguien me puede orientar.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #70887 por elvin
1.- Las tablas de ISR son progresivas, a mayor ingreso mayor impuesto.

2.-Los ingresos exentos solo se restan una sola vez (no es, exento patron 1 + exento patro 2)

Más
15 años 4 meses antes #70890 por jamendoz
cuando me sucede algo asi, les explico, que el impuesto que les retienen es por el salario que devengan sin considerar la acumulacion de impuestos, y por esto mismo es dificil que no les salga a pagar

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #70891 por a_cano
Buena tarde:

Concepto de impuesto progresivo, extraído de la siguiente página Web:
www.eco-finanzas.com/diccionario/I/IMPUESTO_PROGRESIVO.htm

IMPUESTO PROGRESIVO
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Aquel cuyas tasas impositivas van creciendo a medida que crece la base sobre la cual se aplican.

Generalmente los Impuestos sobre la Renta son de tipo progresivo, de manera que las Rentas bajas están gravadas con tasas porcentuales reducidas, en tanto que las Rentas altas están afectas a tasas mayores.

Esta modalidad de impuestos tiene su mayor aplicación en los Impuestos directos.

[...]

Conclusión:

Al aumentar la base gravable (suma a + b), se incrementa la tasa del Impuesto Sobre la Renta, conforme a la tarifa progresiva del artículo 177 de la LISR. Por otra parte cuando el ISR se determina con bases independientes (solo a) y (solo b) se diluye el impuesto.

Saludos
Última Edición: 15 años 4 meses antes por a_cano.

Más
15 años 4 meses antes #70894 por MARESTELA
muchas gracias de verdad ya puedo dar una razon logica.
Sra. Martha Lopez.

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Gracias a Foro Kunena