Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR-IETU en Gasolinera

Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #71003 por c_s0810
HOLA a todos... tengo una duda sobre lo que se acumula para ISR y IETU pagos provisionales de los ingresos percibidos en una gasolinera... por poner una ejemplo de una factura:

importe 3245.5
ieps 126.41
iva 519.28
total 3891.19
a)en pagos porovisionales de isr - ietu los ingresos que se acumulan son el importe solamente o el importe + el ieps??
b)en el contpaqi se relaciona solo el importe sin el ieps para que me de el iva causado y para esto se pone como exento el ieps en el cuadro de desgloce iva causado???
c)por ultimo es muy comun que a diario en la gasolinera salgan faltantes y sobrantes de despachadores estos se deducen y se gravan respectivamente???

la verdad es algo dificil llevar la contabilidad de una gasolinera y no pense que fuera asi... espero sus aportaciones gracias de antemano a todos!!!!!
Última Edición: 15 años 4 meses antes por c_s0810.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71042 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: ISR-IETU en Gasolinera
Estimado forero, al leer tus líneas escritas percibo angustia por tener a tu cargo la contabilidad de una gasolinera... Hay otras aportaciones relacionadas con tus dudas, ya que son variadas y referidas a todos los impuestos. También necesitas profundizar más en la lectura de las disposiciones fiscales que le atañen a la gasolinera.

Familia y Conocimiento.

Más
15 años 4 meses antes #71044 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ISR-IETU en Gasolinera
Buena tarde:

Aquí tienes un tema relacionado con gasolineras, tratado en este foro:

www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,66351/

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #71047 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: ISR-IETU en Gasolinera
1. Antecedentes
1. El Régimen Fiscal de PEMEX-Refinación.
2. El procedimiento de cálculo de las tasas.
3. IEPS negativo o subsidios.
2. El comercio ilícito de combustibles.
1. Efecto de las Mermas.
2. Los Controles volumétricos.
3. Las compulsas ordenadas por el SAT.
3. Impuesto Adicional a la Venta Final de Gasolinas y Diesel.
1. Diversos escenarios.
2. Devolución del Impuesto.
4. Obligaciones de los Contribuyentes.
1. Facultades de las Autoridades.
2. Informes.
5. La Ley de Ingresos de la Federación y los estímulos fiscales en relación con el IEPS.
6. Reforma para 2012: eliminación de las mermas; cuotas fijas

Creo que te será de utilidad este temario de un curso para el 1o de junio, cuyos datos podrás encontrar buscando en Google.
Por mala suerte a la hora de enviarte mi aportación hace dos días me marcó error de clave? y me borró todo a pesar de que sí me dejó enviar otros comentarios.
La factura que pones, el IEPS no se permite trasladarlo por separado (párrafo segundo de la fracción II del artículo 2-A de LIEPS).

Respecto al Compaqi ignoro el procedimiento que deberás hacer, pero el párrafo siguiente (tercero) a la referencia de arriba dice que no causan IVA el cálculo de las cuotas a que se refiere dicho artículo 2-A, por lo tanto son exentas.

Cuando dices despachadores, ¿son las bombas o los trabajadores?
Si te refieres a las bombas, hace 13 años que dictaminé una gasolinera, nos encontramos con una merma por evaporación de la cisterna y por el chorreo que ocurre cuando retiran la boquilla de la toma del coche, comparando esto con los niveles de la cisterna y contra el efectivo recaudado al final del día que según debe totalizar la venta diaria. No sé ahora, pero a fines de los noventas existía merma por evaporación incluso en las pipas de Pemex que transportaban el combustible hacia las estaciones de servicio y ésta era reconocida y aceptada en niveles preestablecidos.
Si te refieres a sobrantes y faltantes de los trabajadores pues será porque no sabrán hacer cuentas con exactitud porque reciben X lectura en la bomba a su cargo cuando inician su turno y al finalizarlo se compara la lectura contra la inicial y por lógica tienen que tener el dinero cobrado por los litros vendidos que indican la diferencia de lecturas.

Más
15 años 4 meses antes #71100 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: ISR-IETU en Gasolinera
Pobre colega, ya lo espantaron mas de loque ya estaba.
No se preocupe estimado colega, que una contabilidad de gasolinera es tan facil como la de una persona moral del titutlo II de LISR, el iesps es un impto por pagar, registralo asi, no acumula como ingreso, cuando tienes faltantes en tus cortes, no son deducibles, son deudores diversos de tus despachadores y te recomiendo que se los descuentes, los sobrantes (dudo mucho que haya pero en fin), esos registralos como otros ingresos, si tienes mas dudas, checate el link que te pusieron o escribeme a_barrueta@hotmail.com, para ayudarte.

Más
15 años 4 meses antes #71117 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ISR-IETU en Gasolinera
a)en pagos porovisionales de isr - ietu los ingresos que se acumulan son el importe solamente o el importe + el ieps??

El Importe (ingresos/ventas magna, premium o diesel)

b)en el contpaqi se relaciona solo el importe sin el ieps para que me de el iva causado y para esto se pone como exento el ieps en el cuadro de desgloce iva causado???
No, el IEPS se va a impuestos por pagar

c)por ultimo es muy comun que a diario en la gasolinera salgan faltantes y sobrantes de despachadores estos se deducen y se gravan respectivamente???
Ya te contestaron, y es correcto "sobrantes = otros ingresos y faltantes= funcionarios y empleados (cuentas por cobrar)

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena