- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INGRESOS Y DEDUCCIONES PARA I.S.R. E IETU
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71066
por bajandro
INGRESOS Y DEDUCCIONES PARA I.S.R. E IETU Publicado por bajandro
Buenos días compañeros les pido de favor sean tan amables en aclararme esta duda,para hacer mi declaracion de i.s.r. e i.e.t.u. ,debo tener en cuenta lo siguiente: para ingresos y deducciones de i.s.r. debo tomar los registros de todas las facturas aunque no esten pagadas y para i.e.t.u. debo tomar las facturas que ya se pagaron por ejemplo: mi estado de resultados me da los siguientes datos ventas $45784.32 gastos $14,459.94 utilidad $31,324.38 sobre esta utilidad aplicaria la tarifa correspondiente y para i.e.t.u. tengo los siguientes datos facturas de ventas pagadas $15,103.20 facturas pagadas a proveedores $13,742.93 utilida 1,360.27 sobre esta utilidad le aplicaria la taza del 17.50% les agradecere me digan si estoy en lo correcto
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CConstruye
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71068
por CConstruye
Respuesta de CConstruye sobre el tema Re: INGRESOS Y DEDUCCIONES PARA I.S.R. E IETU
Hola, buenos días.
Aunque tu pregunta es algo somera ya que no aclaras el régimen en el que tributas, echales un vistazo a los artículos 3 fracc IV y art. 6 fracc III de la LIETU y al artículo 122 segundo párrafo y art 125 fracc. I de la LISR. Creo que ahí está tu respuesta.
Saludos
Aunque tu pregunta es algo somera ya que no aclaras el régimen en el que tributas, echales un vistazo a los artículos 3 fracc IV y art. 6 fracc III de la LIETU y al artículo 122 segundo párrafo y art 125 fracc. I de la LISR. Creo que ahí está tu respuesta.
Saludos
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71070
por bajandro
Respuesta de bajandro sobre el tema Re: INGRESOS Y DEDUCCIONES PARA I.S.R. E IETU
Gracias por contestar mi mensaje lei los articulos que me mencionas y yo entiendo que se acumula el ingreso y los gastos en i.s.r. cuando sean pagados o sea que es lo mismo que i.e.t.u. asi lo entiendo o ¿ estoy mal? el regimen del que te hablo es actividades empresariales.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71105
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: INGRESOS Y DEDUCCIONES PARA I.S.R. E IETU
Acumulas y deduces cuando sea efectivamente corado y erogado (respectivamente)
Tiempo de carga de la página: 0.771 segundos