Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DECLARACION SUELDOS Y SALARIOS

Más
15 años 4 meses antes #71120 por edithpacheco
HOLA BUENAS TARDES EN LA DECLARACION ANUAL DE SUELDOS Y SALARIOS QUE ES LO SE DEBE DE INCLUIR SOLO LO RETENIDO AL TRABAJADOR POR CONCEPTO DE FONDO DE AHORRO, O TAMBIEN SE DEBE DE NCLUIR LO QUE APORTA LA COMPAÑIA,ESPERANDO CONTAR CON SU AYUDA ME DESPIDO CORDIALMENTE

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71140 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: DECLARACION SUELDOS Y SALARIOS
buenas noches EDITHPACHECO, lo que debe anotarse en la declaracion anual de sueldos y salarios, será los datos que consta en la constancia que la empresa les dio que se llama "CONSTANCIA DE SUELDOS, SALARIOS, CONCEPTOS ASIMILADOS, CREDITOS AL SALARIOS Y SUBSIDIO PARA EL EMPLEO", en el rubro deducciones personales anotar gastos medicos, hospitalarios, intereses por creditos hipotecarios(infonavit), con estos datos sin duda el impuesto será menor al retenido por consiguiente un saldo a favor; recuerda que si tuviste mas de $ 400,000.00 de ingresos deberas presentar de manera personal tu declaracion anual,si obtiene saldo a favor en el ISR igual o superior a 11,510 pesos requiere enviar su declaración con Fiel, en caso contrario basta con la ciecf.

además: deberás tener la clave bancaria estandarizada (Clabe) a 18 dígitos que le proporcionan los bancos en los estados de cuenta. Esto con el fin de que se le efectúe el depósito de su devolución si le resulta saldo a favor en el ISR.

saludos:

nota(te sugiero para la proxima dejar tu inquietud en TEMAS FISCALES, para que todos los compañeros que constantemente entra en esa area lo vea y puedan participar)

atte
congresista

Más
15 años 4 meses antes #71149 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DECLARACION SUELDOS Y SALARIOS
edithpacheco escribió:

HOLA BUENAS TARDES EN LA DECLARACION ANUAL DE SUELDOS Y SALARIOS QUE ES LO SE DEBE DE INCLUIR SOLO LO RETENIDO AL TRABAJADOR POR CONCEPTO DE FONDO DE AHORRO, O TAMBIEN SE DEBE DE NCLUIR LO QUE APORTA LA COMPAÑIA,ESPERANDO CONTAR CON SU AYUDA ME DESPIDO CORDIALMENTE

SALUDOS

Hola...

Lo retenido al trabajador es un ingreso o prestacion pagado por la empresa???

Más
15 años 4 meses antes #71158 por edithpacheco
es una prestacion ,si al trabajador se le descuenta 5 pesos ,el patron aporta 5 pesos, por eso mi duda que debo de reflejar en la constancia los 5 pesos o los diez pesos??

saludos y muchas gracias

Más
15 años 4 meses antes #71160 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DECLARACION SUELDOS Y SALARIOS
edithpacheco, en tu entrada inicial das a entender que estabas llenando la declaración anual, la cual no puedes hacer si no cuentas ya con la constancia.
Ahora dices que te refieres al llenado de la constancia, la cual la puedes imprimir directamente de la informativa de salarios que presentaste en febrero de este año.
La fracción VIII del artículo 109 de LISR dice que no se pagará ISR por los ingresos provenientes de fondos de ahorro perfectamente constituídos en los términos de la LISR y reúnan todos los requisitos para su deducibilidad.
Al final de un año el trabajador recibió $12,000 por fondo de ahorro, de los cuales el patrón puso $6,000 (sobresueldo extra exento para el trabajador) y el trabajador puso $6,000, que ya pagaron ISR porque se le descontaron de su propio sueldo mensual. Lógicamente, al emitir la constancia, el sistema ya incluye dentro de los ingresos exentos al importe del fondo de ahorro, insisto, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en el quinto párrafo de la fracción XII del artículo 31 de LISR así como del artículo 42 de su Reglamento. Saludos.

Más
15 años 4 meses antes #71176 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DECLARACION SUELDOS Y SALARIOS
edithpacheco escribió:

es una prestacion ,si al trabajador se le descuenta 5 pesos ,el patron aporta 5 pesos, por eso mi duda que debo de reflejar en la constancia los 5 pesos o los diez pesos??

saludos y muchas gracias

A ver...

Yo trabajador pongo 5 pesos...
Mi patron por cada 5 pesos mios pone otros 5 pesos...

Supongamos que son 10 meses y ese importe es por mes...

Yo voy a ahorrar 50 pesos... y al final del periodo de ahorro, mi patron pone otros 50 pesos.

en total yo trabajador obtengo 100 pesos. Pero de esos son 50 que ya eran mios, y mi patron como prestacion me dio 50.

La respuesta a mi pregunta: Lo retenido al trabajador es un ingreso o prestacion pagado por la empresa??? es: Lo retenido al trabajador no es ni ingreso ni prestacion.

La prestacion solo es lo que el patron me otorga.

Por otro lado, vea bien lo que comenta editor20. es el fundamento de la excencion de ISR por la prestacion, que a final de cuentas es el ingreso adicional del trabajador.

Tiempo de carga de la página: 1.305 segundos
Gracias a Foro Kunena