- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
I.N.P.C. EN DECLARASAT
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71123
por bajandro
I.N.P.C. EN DECLARASAT Publicado por bajandro
Buenas Tardes compañeros les agradecere me puedan orientar,sucede que estoy haciendo la declaración anual de arrendamiento persona fisica pero la cual vende un terreno cuya adquisición lo hizo el 7 de Octubre de 1981 y lo vendio el 26 de mayo del 2010.ingreso los datos que me pide el apartado de enajenación y resulta que al consultar el detalle del calculo pues me sale una cantidad exorbitante de actualización,y esto se debe porque el i.n.p.c. del mes de octubre de 1981 empienza con 0.1508 y los I.N.P.C.han sufrido modificaciones en mi calculo personal que yo hice modifique este indice corriendo el punto o sea lo deje asi 15.0800 y asi si me dio lo correcto,pero ahora resulta que en el declarasat no se pueden modificar esos indices,¿ustedes no sabran que hacer en este caso ?
ojala me puedan ayudar mucho se los agradecere.
ojala me puedan ayudar mucho se los agradecere.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #71132
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: I.N.P.C. EN DECLARASAT
Buena tarde;
Es cuestion de que le pongas importes, fechas, INPC a tu consulta.
Por ejemplo se tendría que haber tomado en cuenta lo siguiente:
a) Para los cálculos se deberá considerar la nueva base INPC base segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, donde el INPC de octubre de 1981 es 0.104030845510, salvo comentario en contrario.
b) otra cuestión que se debio considerar es que a partir del 1o. de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual "quitaba 3 ceros al anterior", de tal manera que 1,000.00 pesos anteriores a enero de 1993 equivalen a 1.00 nuevo peso (N$).
Tu tienes la palabra compañero.
Es cuestion de que le pongas importes, fechas, INPC a tu consulta.
Por ejemplo se tendría que haber tomado en cuenta lo siguiente:
a) Para los cálculos se deberá considerar la nueva base INPC base segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, donde el INPC de octubre de 1981 es 0.104030845510, salvo comentario en contrario.
b) otra cuestión que se debio considerar es que a partir del 1o. de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual "quitaba 3 ceros al anterior", de tal manera que 1,000.00 pesos anteriores a enero de 1993 equivalen a 1.00 nuevo peso (N$).
Tu tienes la palabra compañero.
Última Edición: 15 años 4 meses antes por a_cano.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71145
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: I.N.P.C. EN DECLARASAT
bajandro, la constancia que el notario entregó al vendedor del terreno tiene los datos históricos a mayo pero como el notario sólo calculó el pago provisional, el contribuyente en la anual deberá transformar esos datos a la nueva base tal como comentó el colega a_cano.
Ver párrafo tres del artículo 154 de LISR. Saludos.
Ver párrafo tres del artículo 154 de LISR. Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos