Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AVISO DE COMPENSACION O ANEXOS F3241

Más
15 años 4 meses antes #71299 por diagnostico
Buen dia

Se va a enviar la primera compensacion en la cual voy a adjuntar en .zip el archivo del programa F3241, el 80% de los proveedores y el archivo excel de aviso de compensacion ya que la voy a enviar por internet.

Pero a la hora de querer enviarla me di cuenta que tiene 2 opciones para compensaciones

Servicio o solicitud

En la parte de TRAMITE se puede seleccionar

ANEXOS F3241 y AVISO DE COMPENSACION

Cuando es la primera vez que se va a enviar una compensacion, cual opcion se debe tomar o ambas estan bien?

saludos y gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71306 por elsy_fdz
Hola buen dia, checa esta pagina del sat. Aqui te dicen los pasos que debes seguir para enviar el aviso de compensacion.

www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...acion/162_19107.html

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71334 por calpixqui
Buen dia
Tengo la siguiente duda en cuanto a los requisitos para la presentación del aviso de compensación de una persona física del régimen de actividades empresariales y profesioanles (honorarios) según la pagina del SAT ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...mpISRINT10122010.pdf los requisitos son los siguientes:

Aviso de compensación de saldos a favor del ISR vía Internet
No. DOCUMENTO PERSONAS FISICAS

1 Forma oficial 41 “Aviso de Compensación” electrónico. X
2 Anexo A de las formas oficiales 32 y 41 “Origen del saldo a favor” F3241.
Nota:
Tratándose de Personas Físicas que obtienen ingresos por salarios, enajenación de bienes y otros ingresos, este anexo deberá presentarse digitalizado.
3 Anexo 8 de las formas oficiales 32 y 41 “Determinación del saldo a favor del ISR e IMPAC para el sector financiero, contribuyentes dictaminados y otros grandes contribuyentes” F3241.
Nota:
Tratándose de Personas Físicas que obtienen ingresos por arrendamiento y/o actividad empresarial y profesional, la presentación de este anexo es obligatoria.
4 Contar con CIECF a efecto de ingresar a la aplicación “Mi portal” X
5 Comprobantes de impuesto acreditable retenido o pagado, (Constancias de retenciones con firma autógrafa, en su caso, sello original; estados de cuenta bancarios en los que consten las retenciones de ISR; comprobantes de impuesto pagado en el extranjero; entre otros). Tratándose de enajenación o adquisición de bienes, declaración Formato 1-A.
Nota:
Cuando dichos comprobantes se encuentren expresados en lengua extranjera, deberá aportar traducción al castellano en términos del artículo 271 de Código Federal de Procedimientos Civiles. X
6 Tratándose de remanentes únicamente llenará el formato electrónico correspondiente indicando el NUMERO DE CONTROL asignado por la autoridad en el Aviso donde señaló el saldo por primera vez y los datos que el propio formato solicita.
Nota:
En el caso de no contar con el numero de control de su aviso inicial podrá hacer referencia al numero de caso conformado con la siguiente estructura: “AV2009XXXXXXXX” correspondiente al aviso de compensación anterior para verificar que el saldo remanente sea la continuación de dicho trámite. X
7 Tratándose de ingresos provenientes de fideicomisos, copia del contrato del fideicomiso, con firma del fideicomitente, fideicomisario o de sus representantes legales, así como del representante legal de la institución fiduciaria. X
8 En los casos de avisos complementarios por errores manifestado en el propio formato, o como consecuencia de modificaciones en la declaración en la que se manifiesta el saldo a favor, y/o en la declaración que contiene la aplicación de la compensación:
Presentará la forma oficial 41 con los datos que el propio formato solicita, dicho aviso se acompañará de los documentos que se establecen en el catálogo de servicios y trámites de Devoluciones y Compensaciones, cuando éstos hayan sufrido alguna modificación. X

Como se darán cuenta en el recuadro no se encuentra marcado con “X” el requisito de presentar el Anexo A y Anexo 8 del F3241 para las PERSONAS FISICAS.
En el formato de excel F41_Office2007_02032011 que se encuentra en la pagina del SAT www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...acion/162_19107.html indica cuales son los requisitos que se deben de presentar aparte de dicho formulario, los requistios son:
Si va a presentar su aviso de compensación de saldos a favor de ISR debe comprimir en un archivo *.zip los siguientes documentos:
• Archivo de Excel del formato 41 electronico “Aviso de compensación”.
• Archivo del F3241 con los anexos siguientes:
- Anexo A “Origen del saldo a favor”
- Anexo 8 “Determinacion del saldo a favor del ISR e IMPAC para el sector financiero y otros grandes contribuyentes que no consolidan”
• Archivo que contenga digitalizados los comprobantes de impuesto acreditable retenido o pagado.
La verdad nunca he presentado un aviso de compensación, y leyendo estos requisitos que solicita la autoridad fiscal me surgen las siguientes dudas:
¿Solo se presentan comprimidos el archivo de Excel del formato 41 y el formato 37-A digitalizado? O bien ¿Se presentan los archivos comprimidos del formato 41 en Excel, los Anexos “A” y “8” del F3241 y el formato 37-A?
Ya me hice bolas.
Les agradezco de antemano sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos
Gracias a Foro Kunena