Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RECOMIENDAN AJUSTES A RESULTADOS EJERC ANT?

Más
15 años 4 meses antes #71324 por niza1998
HOLA
ESTOY REVISANDO UN NUEVO CLIENTE Y NO SE HIZO CORRECTAMENTE LA PROVISION DE ISR PAGOS PROVISONALES DE 2010
MI PREGUNTA ES SI PUEDO AFECTAR UNA CUENTA QUE SE LLAMA AJUSTES A RESULTADOS DE EJERCICIOS
ANTERIORES?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71325 por g.contadores
A ver si e entendí, alo que te refieres conprovisón de pago provisional 2010. Es decir que no se reflejo correctamente a diciembre del 2010 lo que se ten´ñia que pagar por concepto de pagos provisionales? SI es así primero: el registro de pagos provisionales no afecta cuenta de resultados (son anticipos de impuestos), por lo que afectan cuentas de balance de activo y pasivo. Segundo, que tan importante es el ajuste? vale la pena moverle, o como solemos los contadores, hacer evidente cualquier pequeño detalle para hacer quedar mal al colega? eválualao

Más
15 años 3 meses antes #71868 por niza1998
ja ,ni quiero hacer quedar mal al contador, de hecho ya fallecio
me refiero a la contabilizacion de los pagos provisionales de isr ,ya que los registraban en cuenta de anticipos del balance pero se quedaron abiertas o sea
nucna hicieron cierre de cuenta y estan muy grandes losnumeros en el balance en
este 2011

Más
15 años 3 meses antes #71881 por editor20
niza1998, parece ser que te refieres a que en el asiento donde cancelaron las cuentas de resultados y determinaron el ISR causado en el ejercicio no abonaron a la cuenta donde contabilizaron los PP efectuados en el año, importe el cual debió cargarse al ISR causado para después abonar la diferencia a Impuestos por Pagar si salió a cargo. Sí debes desaparecerlos del Activo cargándolos a Resultado del Ejercicio 2010.
Ignoro como funcionarán los programas informáticos que ahora se usan para estos menesteres de la contabilidad, pero yo, que todavía me tocó llenar Diario y Mayor a pluma fuente y con tinta negra, así lo aprendí:

Ctas. de Resul. Acreedoras....1,000,000
Ctas. de Resul Deudoras................500,000
Resultado del Ejercicio................500,000
Determinación del resultado del ejercicio 2010.

Resultado del Ejercicio..........150,000
Anticipo de Impuestos
ISR.............................100,000
Impuestos por Pagar
ISR..............................50,000
Determinación y provisión del 30 % de ISR del año.

No dijiste si tienes utilidad o pérdida del año lo que te pudo originar ISR a cargo o a favor, caso en el cual estos asientos serán distintos. Conciente estás de que tienes inflado el saldo de la cuenta de Anticipos pero también tienes inflado el saldo de las utilidades acumuladas lo que distorsiona al lector de los estados financieros. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena