- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
efecto contable y fiscal
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Bien el dia de hoy me estoy dando de topes con una situacion, en el mes de marzo de 2011 se compraron unos equipos de radio comunicacion , se facturaron ... se registraron en el pasivo..se pago en el mismo marzo la compra de esos equipos supongamos subtotal $129,310.35 (20,689.65 iva)= $150,000.00 se se hacen calculos pagos de impuestos iva , se manda la diot , pero en abril el proveedor me regresa esos 150,000.00 ya que esos equipos los hiba a pagar un tercero y se nos cobro a nosotros... ahora , en abril nos regresa el dinero , pero ahora que tengo que hacer con ese ingreso.. es acumulable .?? cuales son los efectos fiscales y contables que devo seguir para registrar ese ingreso... ya que como les comento en marzo registro el pasivo asi como la salida del efectivo para su pago...
ojala y puedan echar la mano
gracias de antemano
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
...Bien el dia de hoy me estoy dando de topes con una situacion, en el mes de marzo de 2011 se compraron unos equipos de radio comunicacion , se facturaron ... se registraron en el pasivo..se pago en el mismo marzo la compra de esos equipos supongamos subtotal $129,310.35 (20,689.65 iva)= $150,000.00 se se hacen calculos pagos de impuestos iva , se manda la diot...
Un tanto cuanto confuso el planteamiento, al menos para mi.
Hasta esta primer parte no veo problema, compras, pagas, y registras el activo, incluyes al proveedore en la diot y todo en orden...
cpcadena escribió:
... pero en abril el proveedor me regresa esos 150,000.00 ya que esos equipos los hiba a pagar un tercero y se nos cobro a nosotros...
¿Por que los tenia que haber pagado un tercero?, al final, ¿De quien son los equipos, de ustedes o del tercero?, ¿Quienes sabian que era un tercero el que deberia de pagarlos?, ¿Por que pagaron algo que no era de ustedes?
cpcadena escribió:
.... ahora , en abril nos regresa el dinero , pero ahora que tengo que hacer con ese ingreso.. es acumulable .?? cuales son los efectos fiscales y contables que devo seguir para registrar ese ingreso... ya que como les comento en marzo registro el pasivo asi como la salida del efectivo para su pago...
Si el equipo que se pago no va a pasar a ser de su propiedad, si al final lo va a comprar y pagar un tercero, me parece que para ustedes la cuestion es simple, con unas contrapartidas de los asientos en que se reconoce la propiedad y el pago debe ser suficiente... A mi ver no es un ingreso, si no una devolucion de algo que se compro y que por determinadas circunstancias no deseas conservar, bien puede hacerse con la contrapartida de los asientos inicialmente realizados o registrar como devoluciones.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-