Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALDO A FAVOR

Más
15 años 4 meses antes #71473 por jbarajasd
SALDO A FAVOR Publicado por jbarajasd
Tuve saldo a favor en la declaración anual ya que tengo ingresos por honorarios, pero el SAT me dice que omití declarar mis ingresos por la pensión por jubilación que me da el IMSS, lo cual es cierto, por ignorancia no los incluí, aunque no sen muchos, y me dicen que la acción correctiva es que presente una complementaria, ahora mi pregunta es, en que parte de la declaración debo de anotar esos ingresos, y a la vez pregunto, también esos ingresos por pensión son acumulables para ISR o son ingresos exentos?

gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71481 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: SALDO A FAVOR
Para cuando llenes la complementaria debes tomar en cuenta que el 10 de mayo el SAT liberó una nueva versión del DECLARASAT que sustituye a todas las anteriores y por tanto debes descargarla a tu PC. Tu duda es recurrente para el perceptor de la pensión porque carece de patrón. El pagador de las pensiones son el IMSS o el ISSSTE, o PEMEX, etc. y a su vez estas instituciones son las retenedoras del ISR cuando la pensión excede el límite exento. Yo recomendaría que de inmediato te presentes ante el SAT para que te digan en cual renglón procede anotar esos ingresos, y a su vez nos retransmites lo que te informen.
¿de casualidad no entraste al Declarasat en línea?, para ver en cuál Capítulo te consideró el SAT esos ingresos, los cuales es de suponerse sería en el de Salarios, pero bajo cual patrón y RFC. Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena