- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
pago, de isr ejercicio en lugar de ietu
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71721
por ernye
pago, de isr ejercicio en lugar de ietu Publicado por ernye
muy bunoas. molestandoles con otra duda.
resulta que en la anua dio a pagar 1072 de IETU y en el Banco lo cobraron como ISR del ejercicio cuando me di cuenta me dije: bueno pues lo corrijo por interner y listo.pero oh sorpresa cuando quise hacerlo,pues que no se puede. mi pregunta ahora es que hacer:
tengo 3 ideas. pero si hay una mejor se las agradeceria
1.(no muy conveniente) pagar de nuevo y pedir devolucion del pago de lo indebido.
2.- hacer una complementaria de la dec. Anual y poner ese pago de isr como isr propio del ejercicio (despues de todo es efectivamente pagado)
3.- mandar al contrib. al sat y hbaer que pueden hacer ellos.
resulta que en la anua dio a pagar 1072 de IETU y en el Banco lo cobraron como ISR del ejercicio cuando me di cuenta me dije: bueno pues lo corrijo por interner y listo.pero oh sorpresa cuando quise hacerlo,pues que no se puede. mi pregunta ahora es que hacer:
tengo 3 ideas. pero si hay una mejor se las agradeceria
1.(no muy conveniente) pagar de nuevo y pedir devolucion del pago de lo indebido.
2.- hacer una complementaria de la dec. Anual y poner ese pago de isr como isr propio del ejercicio (despues de todo es efectivamente pagado)
3.- mandar al contrib. al sat y hbaer que pueden hacer ellos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ISIDORO
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71722
por ISIDORO
Respuesta de ISIDORO sobre el tema Re: pago, de isr ejercicio en lugar de ietu
HOLA
TIENES QUE PRESENTAR UNA DECLARACION POR INTERNET POR CORRECCION DE DATOS SI DEJA HACER ESA CORRECION SALUDOS
SALUDOS
TIENES QUE PRESENTAR UNA DECLARACION POR INTERNET POR CORRECCION DE DATOS SI DEJA HACER ESA CORRECION SALUDOS
SALUDOS
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71724
por Cpedgarivan
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: pago, de isr ejercicio en lugar de ietu
si correcion de datos o mete complementaria en el banco en lugar de isr por ietu
sin recargos ni actualizacion
sin recargos ni actualizacion
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #71743
por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: pago, de isr ejercicio en lugar de ietu
colega isidoro, lamentable mente por el portal no se puede hacer correcciones de um impuesto por otro.
y cpedgarivan. el problema de una complementaria es que son Impuestos Diferentes por eso es que tampoco puedo hacer una correccion.
si hago una complementaria me saldria el ISR a favor por 1072 y tendria que pedir uan devolucion o compensacion por pago de lo indevido que es precisamente lo que no quiero ya que tendria que pagar de nuevo.
mi opcion sige siendo hacer la complementaria y poner el isr pagado como "isr propio". de esa manera me daria IETU a pagar 0
y cpedgarivan. el problema de una complementaria es que son Impuestos Diferentes por eso es que tampoco puedo hacer una correccion.
si hago una complementaria me saldria el ISR a favor por 1072 y tendria que pedir uan devolucion o compensacion por pago de lo indevido que es precisamente lo que no quiero ya que tendria que pagar de nuevo.
mi opcion sige siendo hacer la complementaria y poner el isr pagado como "isr propio". de esa manera me daria IETU a pagar 0
Última Edición: 15 años 3 meses antes por ernye.
- ISIDORO
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71749
por ISIDORO
Respuesta de ISIDORO sobre el tema Re: pago, de isr ejercicio en lugar de ietu
QUETAL COLEGA
ME REFIERO AL PORTAL DEL SAT EN EL PORTAL BANCARIO NO TIENES ESA OPCION PERO POR ESO EXISTE EN EL SAT LA DECLARACION DE CORRECCION DE DATOS, PUEDES COREJIR, R.F.C., NOMBRE DEL CONTRIBUYENTES, CONCEPTOS DE PAGO, PERIODOS,
ESPERO TE SEA DE AYUDA MI COMNETARIO
SALUDOS
EL PASO EL www.sat.gob.mx
despues operaciones
de correccion de datos
ME REFIERO AL PORTAL DEL SAT EN EL PORTAL BANCARIO NO TIENES ESA OPCION PERO POR ESO EXISTE EN EL SAT LA DECLARACION DE CORRECCION DE DATOS, PUEDES COREJIR, R.F.C., NOMBRE DEL CONTRIBUYENTES, CONCEPTOS DE PAGO, PERIODOS,
ESPERO TE SEA DE AYUDA MI COMNETARIO
SALUDOS
EL PASO EL www.sat.gob.mx
despues operaciones
de correccion de datos
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71827
por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: pago, de isr ejercicio en lugar de ietu
tienes mucha razon por el portal se puede corregir
los que pasaba es que yo seleccionaba a corregir
"ISR arrendamiento" y ese impuesto.
solo es mensuel a semestral. debia de escoger ISR personas fisicas. y asi si me daba la opcion del ejercicio y cambiar por IETU.
muchas gracias.
los que pasaba es que yo seleccionaba a corregir
"ISR arrendamiento" y ese impuesto.
solo es mensuel a semestral. debia de escoger ISR personas fisicas. y asi si me daba la opcion del ejercicio y cambiar por IETU.
muchas gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos