- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deducir TAXIS
- eugenia807
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71776
por eugenia807
Deducir TAXIS Publicado por eugenia807
Hola
Tengo una duda, al hacer reembolsos de caja chica me he encontrado con gran cantidad de taxis, debido a las operaciones de la empresa, por lo que como comprobante del taxi, hay unos importes con factura pero la gran mayoria son de boletos expedidos en las centrales camioneras que no contienen ni razon social de quien lo emite ni a favor de quien se expide, solo el importe, la fecha y la hora por lo que yo ocnsidero que no son deducibles
¿alguien que me ayude?
Gracias
Tengo una duda, al hacer reembolsos de caja chica me he encontrado con gran cantidad de taxis, debido a las operaciones de la empresa, por lo que como comprobante del taxi, hay unos importes con factura pero la gran mayoria son de boletos expedidos en las centrales camioneras que no contienen ni razon social de quien lo emite ni a favor de quien se expide, solo el importe, la fecha y la hora por lo que yo ocnsidero que no son deducibles
¿alguien que me ayude?
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71779
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Deducir TAXIS
Buenas tardes.
¿Son boletos de Taxi o de camión?
Para los efectos del artículo 29 del CFF, los siguientes documentos servirán como comprobantes fiscales, respecto de los servicios amparados por ellos:
I. ....
II. ....
III. Las copias de boletos de pasajero expedidos por las líneas de transporte terrestre de pasajeros en formatos aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o por la International Air Transport Association “IATA”.
y échale un vistazo a:
En la regla 2.4.6
Saludos.
¿Son boletos de Taxi o de camión?
Para los efectos del artículo 29 del CFF, los siguientes documentos servirán como comprobantes fiscales, respecto de los servicios amparados por ellos:
I. ....
II. ....
III. Las copias de boletos de pasajero expedidos por las líneas de transporte terrestre de pasajeros en formatos aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o por la International Air Transport Association “IATA”.
y échale un vistazo a:
En la regla 2.4.6
Saludos.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71781
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Deducir TAXIS
Buena tarde:
A lo anterior, me permito agregar el artículo 70 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, dispone lo siguiente:
ARTÍCULO 70.- Los autotransportistas deberán entregar a todo pasajero en el momento en que cubra el importe de su viaje, un boleto que contendrá, además de los requisitos fiscales respectivos, los siguientes:
I. Denominación social de la empresa o nombre de la persona que lo expida y domicilio;
II. Clase de servicio;
III. Origen y destino;
IV. Precio del transporte;
V. Fecha del viaje;
VI. Número de asiento en su caso;
VII. La mención de que se encuentra cubierto el seguro del viajero, y
VIII. El monto de la indemnización que el autotransportista pagará al pasajero por pérdida o daño del equipaje documentado, siempre que no hubiera declarado el valor.
Saludos
A lo anterior, me permito agregar el artículo 70 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, dispone lo siguiente:
ARTÍCULO 70.- Los autotransportistas deberán entregar a todo pasajero en el momento en que cubra el importe de su viaje, un boleto que contendrá, además de los requisitos fiscales respectivos, los siguientes:
I. Denominación social de la empresa o nombre de la persona que lo expida y domicilio;
II. Clase de servicio;
III. Origen y destino;
IV. Precio del transporte;
V. Fecha del viaje;
VI. Número de asiento en su caso;
VII. La mención de que se encuentra cubierto el seguro del viajero, y
VIII. El monto de la indemnización que el autotransportista pagará al pasajero por pérdida o daño del equipaje documentado, siempre que no hubiera declarado el valor.
Saludos
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71789
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Deducir TAXIS
eugenia807, no dices cuáles son las operaciones de la empresa pero únicamente con lo que dices no son deducibles pues tienes un simple pedazo de papel que no tiene raz{on social de quien lo expide ni está a nombre del pasajero. Tal vez te refieras a los boletos que expiden las asociaciones de taxistas de las Centrales Camioneras. Una medida de control que se debería implementar es exigir que todo soporte por gasto de taxi se exija lleve anotado por el trabajador el inicio y destino así como el motivo del viaje. Si el trabajador no quiere hacerlo simplemente no se le reembolsa. Saludos.
- eugenia807
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71954
por eugenia807
Respuesta de eugenia807 sobre el tema Re: Deducir TAXIS
Gracias a todos por su apoyo y pues los mande como no deducibles porque no cumplen con los requisitos de la SEcretaria de Trqansporte...ademàs he encontrado taxis locales que si me facturan.
Saludos
Eugenia
Saludos
Eugenia
Tiempo de carga de la página: 0.809 segundos