Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Acreditamiento de IDE

Más
15 años 3 meses antes #71859 por azteca_79
Buenas tardes compañeros, antes que nada felicito a todos los Contadores, por su día, y por otro lado pido de su valiosa ayuda, para la siguiente duda, yo se que se han tocado infinada de temas sobre el IDE, pero no es la duda de cada quien es muy particular por eso posteo la mia,haber y ojala me pueda ayudar, la cual es la siguiente:

Persona Fisica del Regimen Intermedio, (habia escuchado hablar del IDE pero nunca me había tocado un caso), se da de alta en Enero 2011, por lo cual el banco le hace su respectiva retención de $533.00 ahora haciendo los calculos me quedan de la siguiente manera:

Enero
32,764.00
27,442.03
base para ISR Estatal y federal 5,321.97
el pago para la Federacion me sale $368.00
el del estado me sale $266.00
Segun a lo que entiendo al Estado pago $266.00 a la Federación 102.00 (368-266), ahora como tengo IDE por $533.00 me los acredito contra el ISR Federal, por lo cual me sobra un remanente de $431.00 ( los cuales los puedo compensar o pedir devolucion, esto, segun la LIDE), ok, espero ir bien hasta aqui, por lo cual, hago el pago al Estado, y a la federacion no pago nada (aqui me queda la duda de que concepto poner, si el de: el pago de acuerdo al art. ... fue mayor, o que concepto pongo!!!),

Otra duda que me surje es para el cálculo de IETU si considero todo el los $368.00 como pago o nada mas lo que pague efectivamente al estado.

Ahora para el mes de Febrero como debo considerar el acreditamiento de IDE vs ISR Federal (como pago provisional, o no lo considero para el cálculo del ISR del mes de Febrero, y si tambien considero como pago provisional el del estado, o no)

Enero Febrero
32,764.00 28,722.00
27,442.03 21,412.32
5,321.97 - 7,309.68
Ingresos Acumulable 32,764.00 61,486.00

Egresos acumulable 27,442.03 48,854.35
Base para ISR 5,321.97 - 12,631.65
ISR Federal 368.17 952.60

(-) pagos provisonales de ISR - 102.00 este como se acredito VS IDE no se si se conidera un P.P
Ahora no se si tambien aqui restarle lo que se pago al Estado

No se puedan ayudarme, voy a subir mi hoja de calculo para que alguien me la revise haber si esta bien, muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda, saludos.

Archivo adjunto Regimen_intermedio_con_IDE.xls no encontrado

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71883 por ISIDORO
Respuesta de ISIDORO sobre el tema Re: Acreditamiento de IDE
QUE TAL AZTECA

EL IDE SE CONSIDERA EFECTIVAMENTE PAGADO, PARA EL IETU TIENES QUE CONSIDERAR LOS 368

PARA EL CONCEPTO EN TU DECLARACION, ES AL IMPUESTO A CARGO SE LE ACREDITO IDE RETENIDO POR EL BANCO

ESPERO TE SIRVE MI COMENTARIO SALUDOS

Más
15 años 3 meses antes #71945 por azteca_79
Respuesta de azteca_79 sobre el tema Re: Acreditamiento de IDE
Buenas tardes, agradezco mucho su valiosa ayuda, qu Dios lo siga Bendiga, saludos

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos
Gracias a Foro Kunena