- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI
- SaNdYbELLs
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71938
por SaNdYbELLs
QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI Publicado por SaNdYbELLs
Buenos días colegas.
Salió Publicado en la 4a. resolución miscelanea del 24 de Mayo lo sigte.:
II.2.23.4.1. .....................................................................................................................................
De igual forma, cuando los contribuyentes incumplan con el requisito establecido en
la fraccion IV de esta regla, durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses
no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, perderan el derecho de aplicar la citada
facilidad a partir de que se presente el ultimo incumplimiento, quedando desde dicha
fecha obligados a aplicar las disposiciones generales en la materia.
CFF 29, 29-A, RMF 2010 I.2.23.4.1., I.2.23.4.3., II.2.23.4.2., II.2.23.4.4.
pregunta:
Si dejo de emitir comprobantes por la razon de no tener ingresos EN DOS O TRES MESES, y al no emitir comprobantes pierdo el derecho de seguir emitiendo? que pasa si en el siguiente mes tengo servicios y facturo? me obligan ya emitir CFDI?
estoy confundida, no se si se refiere a presentar los reportes de CFD emitidos o de emitir CFD., o si aplica cuando sigo emitiendo facturas en papel y no CFD.
que opinan?
Salió Publicado en la 4a. resolución miscelanea del 24 de Mayo lo sigte.:
II.2.23.4.1. .....................................................................................................................................
De igual forma, cuando los contribuyentes incumplan con el requisito establecido en
la fraccion IV de esta regla, durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses
no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, perderan el derecho de aplicar la citada
facilidad a partir de que se presente el ultimo incumplimiento, quedando desde dicha
fecha obligados a aplicar las disposiciones generales en la materia.
CFF 29, 29-A, RMF 2010 I.2.23.4.1., I.2.23.4.3., II.2.23.4.2., II.2.23.4.4.
pregunta:
Si dejo de emitir comprobantes por la razon de no tener ingresos EN DOS O TRES MESES, y al no emitir comprobantes pierdo el derecho de seguir emitiendo? que pasa si en el siguiente mes tengo servicios y facturo? me obligan ya emitir CFDI?
estoy confundida, no se si se refiere a presentar los reportes de CFD emitidos o de emitir CFD., o si aplica cuando sigo emitiendo facturas en papel y no CFD.
que opinan?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71948
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI
sandybells, la fracción IV es muy clara:
IV. Proporcionar mensualmente al SAT, a través de medios electrónicos, la información correspondiente a los CFD´s que se hayan expedido con los folios y en su caso series asignados, utilizados en el mes inmediato anterior a aquél en que se proporcione la información, de conformidad con lo dispuesto por la regla II.2.23.4.2.
Yo no manejo ningún tipo de facturación electrónica pero supongo que si no expediste CFD en el mes, careces de información que proporcionar al SAT, a menos que el SAT haya dispuesto que aún así se presente el reporte "en ceros" por así decirlo.
El SAT denomina "facilidad" al hecho de permitir que se siga expidiendo CFD en vez de CFDI, según podemos ver aquí:
Sección I.2.23.4. De los Comprobantes Fiscales Digitales
Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI
I.2.23.4.1. Para los efectos de lo dispuesto por el artículo.........
Podemos concluír que pierde el derecho a la "facilidad" quien no presente los reportes de CFD expedidos estando obligado a hacerlo. Saludos.
IV. Proporcionar mensualmente al SAT, a través de medios electrónicos, la información correspondiente a los CFD´s que se hayan expedido con los folios y en su caso series asignados, utilizados en el mes inmediato anterior a aquél en que se proporcione la información, de conformidad con lo dispuesto por la regla II.2.23.4.2.
Yo no manejo ningún tipo de facturación electrónica pero supongo que si no expediste CFD en el mes, careces de información que proporcionar al SAT, a menos que el SAT haya dispuesto que aún así se presente el reporte "en ceros" por así decirlo.
El SAT denomina "facilidad" al hecho de permitir que se siga expidiendo CFD en vez de CFDI, según podemos ver aquí:
Sección I.2.23.4. De los Comprobantes Fiscales Digitales
Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI
I.2.23.4.1. Para los efectos de lo dispuesto por el artículo.........
Podemos concluír que pierde el derecho a la "facilidad" quien no presente los reportes de CFD expedidos estando obligado a hacerlo. Saludos.
- SaNdYbELLs
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71949
por SaNdYbELLs
Respuesta de SaNdYbELLs sobre el tema Re: QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI
Gracias Editor.
Es muy claro..
gracias.
Es muy claro..
gracias.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71956
por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI
De hecho en el mismo portal del SAT para estos efectos tienes dos opciones cuando usaste los folios de CFD y cuando no tuviste movimientos y como dice el compañero si no reportas estos se cancela el beneficio de la impresión de los CFD. Seria desafortunado que por el hecho de no tener ingresos me castigaran de esa manera e incluso abusivo por parte de la autoridad, hay empresas que por su tipo de operaciones facturas muy poco en un ejercicio pero grandes cantidades de dinero, por ejemplo constructoras o quienes le trabajan a Pemex o CFE que estan sobre licitaciones. Conozco empresas que solo factura 12 o 13 facturas cuando mucho al año pero sus ingresos son grandes, habran meses en que no tengan ingresos pero aun asi tendran que reportarlo al SAT
- rgchavez
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71957
por rgchavez
Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI
SI NO FACTURASTE, EXISTE LA OPCION DE ENVIAR EL REPORTE SEÑALANDO QUE NO EMITISTE COMPROBANTES...CHECALO
- julian_d_rdz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71963
por julian_d_rdz
Respuesta de julian_d_rdz sobre el tema Re: QUIENES HAYAN OPTADO X EXPEDIR CFD EN LUGAR D CFDI
como que falta precisar un poco, la regla habla de el reporte de emision de comprobantes pero no habla del reporte de no emision de comprobantes por lo que si una persona por ejemplo no envio sus reportes de enero a abril pero en los meses de enero y febrero no facturo por lo tanto envio un reporte de no emision, y en marzo lo presenta extemporaneo en mayo y abril lo presenta en tiempo en el mes de mayo y considero que no aplica esa regla II.2.23.4.1.
saludos y corrijanme si estoy mal
saludos y corrijanme si estoy mal
Tiempo de carga de la página: 1.395 segundos