Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CONTABILIZACION CFD

Más
15 años 3 meses antes #72128 por VAZQUEZ09
Buen Día:

Alguien me puede asesorar,? resulta que he estado emitiendo CFD desde enero, con el progrma de facturacion electronica de contpaqi, bueno pues automaticamente se contabiliza, pero me dice un compañero que debe de llevar en la poliza la fecha y hora de emision, ???

Si tuvieran el fundamento se los agradecería.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #72133 por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: CONTABILIZACION CFD
La normatividad solo indica que esos datos los debe de contener el CFD, de hecho, ya no es obligatorio que la contabilización sea automatica.

Si tu compañero te pudiera compartir la fundamentación, ya que solo por cumplir la ley te sirve, porque administrativamente, pues no sirve de nada.

Más
15 años 3 meses antes #72135 por VAZQUEZ09
Respuesta de VAZQUEZ09 sobre el tema Re: CONTABILIZACION CFD
SI VERDAD , ESTOY DE ACUERDO QUE NO SIRVEN ESOS DATOS EN LA POLIZA, ME COMENTAN QUE VIENE EN REGLAMENTO, PERO NO TIENE EL FUNDAMENTO YA QUE SU JEFE LO PUSO A BUSCARLO , PUES FUE EL JEFE QUIEN LE DIJO QUE TENDRIA QUE CONTABILIZAR CON FECHA Y HORA........ QUE ESTA DENTRO DEL REGLAMENTO.... O MISCELANEA,,,,,, LA VERDAD AQUI EN MI TRABAJO NO LO ESTAMOS HACIENDO ASI, PERO ME SURGIO LA DUDA CON EL COMENTARIO DE MI COMPAERO DE ESCUELA.

SALUDOS CORDIALE S

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #72140 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: CONTABILIZACION CFD
Buenas tardes!..............

El fundamento de lo que tu compañero te dice es:

II.2.23.4.4.
Los contribuyentes que ejerzan la opción para expedir CFD, a que se refiere la regla I.2.23.4.1., además deberán cumplir los siguientes requisitos:
I. Que los registros que realice el sistema electrónico en el que lleven su contabilidad, apliquen el folio asignado por el SAT y en su caso serie, a los CFD´s.
II. Que al asignarse el folio, y en su caso serie, se registre de manera electrónica y automática en la contabilidad, al momento de la emisión del CFD la referencia exacta de la fecha, hora, minuto y segundo, en que se generó el CFD conforme al formato señalado en el rubro I.B del Anexo 20.
Tratándose de la emisión de CFD en lugar distinto al domicilio, se considerará que se cumple con el requisito señalado en el párrafo anterior cuando se registre electrónicamente la información contable dentro del término de 24 horas siguientes a la generación del CFD. Este registro deberá hacer referencia exacta de la fecha, hora, minuto y segundo en que se generó el CFD conforme al formato señalado en el rubro I.B del Anexo 20.

Y se eliminó el registro simnultaneo, es decir que no tienes que registrar al momento de expedir la factura.
Si se revisa el 29 Frac IV del CFF 2010, se nota que ahi establece el registro simultaneo,
pero la Fracc V del CFF 2011, ya no se menciona el registro simultaneo.
Última Edición: 15 años 3 meses antes por mikecoz81.

Más
15 años 3 meses antes #72159 por VAZQUEZ09
Respuesta de VAZQUEZ09 sobre el tema Re: CONTABILIZACION CFD
BUEN DIA:

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION

SALUDOS CORDIALES

Más
15 años 3 meses antes #72221 por niza1998
Respuesta de niza1998 sobre el tema Re: CONTABILIZACION CFD
ESTE TAMBIEN SE APLICA A LOS CFDI????

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos
Gracias a Foro Kunena