Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

% Honorarios litigio fiscal

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #72265 por BR1
Buenas tardes a todos.

Abusando de su confianza, se me presentó una duda respecto al % de honorarios en el caso de amparos en materia fiscal.

El caso en concreto es que el abogado fiscalista logro recuperar para la empresa un importe de 250,000 de ISAI.

A grandes rasgos, en su experiencia que porcentajes manejan los abogados fiscalistas en casos de amparos o similares.

El Lic. esta iniciando la "negociación" con un 30% sobre el monto recuperado ¿será adecuado o esta arriba de lo que se maneja?

Agradezco sus comentarios!!

PD: espero que no vea este tema el abogado, porque dira que hasta un 40% es bueno..jajajaa
Última Edición: 15 años 3 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #72266 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: % Honorarios litigio fiscal
Que tal!.....

En esta región, se acostumbra el 30% algunos hasta el 20% pero muy pocos, lo normal oscila entre 20 y 30%

Más
15 años 3 meses antes #72267 por Lic. Héctor
Respuesta de Lic. Héctor sobre el tema Re: % Honorarios litigio fiscal
Esta dentro del porcentaje que se cobra por lo regular es entre un 20% y un 30%, claro depende también la cuantía, no es lo mismo cobrar el 30% sobre un crédito de $10,000 a el 30% sobre un crédito de $10,000,000.

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #72268 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: % Honorarios litigio fiscal
mikecoz81 escribió:

Que tal!.....

En esta región, se acostumbra el 30% algunos hasta el 20% pero muy pocos, lo normal oscila entre 20 y 30%

Lic. Héctor escribió:

Esta dentro del porcentaje que se cobra por lo regular es entre un 20% y un 30%, claro depende también la cuantía, no es lo mismo cobrar el 30% sobre un crédito de $10,000 a el 30% sobre un crédito de $10,000,000.

Gracias por sus comentarios.

De hecho, ayer debía decidir el honorario, y se logro llegar a un 25%. Y tal como lo comentan, el monto es un dato importante para determinar algo justo para ambas partes.

El detalle fué, que se realizo un convenio mas o menos así "no se cobrará ningún anticipo, y si se gana ahi hablamos"....fué un poco arriesgado para ambos, pero creo que fue un buen acuerdo.

Me refiero a que fué "arriesgado" por lo siguiente:

Para el Lic.: porque no aseguro un anticipo
Para el contribuyente: porque no se había fijado un % del honorario (podría superar el % planeado)
Última Edición: 15 años 3 meses antes por BR1.

Más
15 años 3 meses antes #72270 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: % Honorarios litigio fiscal
Les fue bien... en estas tierras la media es el 20%, por lo general en dos pagos, 50% al inicio y el resto a resultado favorable. En lo particular con los abogados que trabajamos es como lo manejamos, pero hemos llegado incluso a olvidarnos de porcentajes y establecer montos factibles en casos particulares... Eso si, nunca me perdonan el anticipo.

saludos

Más
15 años 3 meses antes #72275 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: % Honorarios litigio fiscal
sosgtorreon escribió:

Les fue bien... en estas tierras la media es el 20%, por lo general en dos pagos, 50% al inicio y el resto a resultado favorable. En lo particular con los abogados que trabajamos es como lo manejamos, pero hemos llegado incluso a olvidarnos de porcentajes y establecer montos factibles en casos particulares... Eso si, nunca me perdonan el anticipo.

saludos

Si, nos fué bien, ya que el que arriesgo más fué el Lic. (no nuestro Lic. ppsoto jajaja), y la empresa tuvo las de "ganar-ganar", porque si no procedia el amparo pues hasta ahi quedaba, pero como se gano ya es algo seguro y no se manejó anticipo.

Yo realicé la pericial contable ¿conocen el costo de estas?, porque no la cobré, me paso de bonachon, ademas de que solo consistía en decir "si, si, no se y quien sabe" jajaja

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena