- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaracion anual honorarios y actividad empresari
- Jero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Mi duda es la siguiente; persona fisica con ingresos por honorarios (licenciado), e ingresos por actividad empresarial (zapateria), al llenar la declaracion anual no me de la opcion para registrar los ingresos y deducciones que se perciben por cada actividad, debo llenara la declaracion sumando los ingresos de las dos actividades, o como hacerlo para registras las dos actividades en forma independiete, esperando darme a entender, gracias por sus respuestas.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Buenas noches a todos los foristas:
Mi duda es la siguiente; persona fisica con ingresos por honorarios (licenciado), e ingresos por actividad empresarial (zapateria), al llenar la declaracion anual no me de la opcion para registrar los ingresos y deducciones que se perciben por cada actividad, debo llenara la declaracion sumando los ingresos de las dos actividades, o como hacerlo para registras las dos actividades en forma independiete, esperando darme a entender, gracias por sus respuestas.
Buen día.
Además de lo que te comenta editor20, el contribuyente tributa en un mismo régimen.
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
- Jero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Por lo que entendi puedo llenar la declaracion en el modo de captura sin calculo automatico de impuestos, llenando los anexos por cada tipo de ingresos, solo que llama la atencion la leyenda en actividad profesional (solo personas sin actividad empresarial), o puedo llenar la declaracion con calculo automatico de impuestos, en el regimen de actividad empresarial, considerando los ingresos y deducciones de ambas actividades, (licenciado y zapateria) como un solo ingreso. Cual me aconsejan hacer o cual seria la forma mas correcta de llenar la declaracion,. Disculpas por no contestar antes y gracias por sus respuestas.
- Jero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Hola, buenas noches.
Por lo que entendi puedo llenar la declaracion en el modo de captura sin calculo automatico de impuestos, llenando los anexos por cada tipo de ingresos, solo que llama la atencion la leyenda en actividad profesional (solo personas sin actividad empresarial), o puedo llenar la declaracion con calculo automatico de impuestos, en el regimen de actividad empresarial, considerando los ingresos y deducciones de ambas actividades, (licenciado y zapateria) como un solo ingreso. Cual me aconsejan hacer o cual seria la forma mas correcta de llenar la declaracion,. Disculpas por no contestar antes y gracias por sus respuestas.
Espoerando me puedan ayudar, lleno la declaracion en modo sin calculo de impuestos y separao los ingresos por actividad empresarial y actividad profesional, o lo hago en modo con calculo automatico de impuestos y presento ambos ingresos en activiada empresarial.
Gracias por sus respuestas