- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PAGO DE DEUDA CON CAMIONETA
- Principiante1803
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72298
por Principiante1803
PAGO DE DEUDA CON CAMIONETA Publicado por Principiante1803
Buenos dias mis estimados compañeros, amigos y colegas
Se que han de estar muy ocupados con sus propios pendientes pero espero me puedan ayudar.
Recurro a ustedes para consultarles una duda.que les planteo a continuacion.
empresa (persona moral). solicita un servicio al (proveedor) el cual queda debiendo 215000 iva incluido
proveedor(persona moral) el proveedor solicita a la empresa que le pague la deuda que tiene por los servicios prestados.
la empresa.. por carecer de liquidez... acepta de un tercero(persona fisica)regimen fiscal de socios que entregue a cambio de la
deuda total de la empresa con el proveedor una camioneta lobo.
Mi duda es esta persona fisica es externa... como seria el movimiento? ¿podria considerarse como una aportacion de la persona fisica
a la empresa? y que consideraciones debo tener en cuenta...
otra opcion que yo estaba considerando es.. que la persona fisica le venda a la empresa.. y asu vez la empresa le
venda al proveedor..... al existir....deuda entre la empresa y el proveedor y a su vez el proveedor le deba por la compra de la
camioneta podria existir compensacion....
y unicamente existiria la deuda con la persona fisica...la cual no le exigiira el pago..
Lo que no se es que debo de considerar.. como spor ejemplo si la venta de la camioneta de la PF A la empresa grava IVA
O SI es mejor considerarlo como aportacion en este caso ¿solo es la firma de una acta de asamblea? para la aportacion
BUENO ESPERO QUE NO SE ME PASE NADA Y ME PUEDAN AYUDAR
Se que han de estar muy ocupados con sus propios pendientes pero espero me puedan ayudar.
Recurro a ustedes para consultarles una duda.que les planteo a continuacion.
empresa (persona moral). solicita un servicio al (proveedor) el cual queda debiendo 215000 iva incluido
proveedor(persona moral) el proveedor solicita a la empresa que le pague la deuda que tiene por los servicios prestados.
la empresa.. por carecer de liquidez... acepta de un tercero(persona fisica)regimen fiscal de socios que entregue a cambio de la
deuda total de la empresa con el proveedor una camioneta lobo.
Mi duda es esta persona fisica es externa... como seria el movimiento? ¿podria considerarse como una aportacion de la persona fisica
a la empresa? y que consideraciones debo tener en cuenta...
otra opcion que yo estaba considerando es.. que la persona fisica le venda a la empresa.. y asu vez la empresa le
venda al proveedor..... al existir....deuda entre la empresa y el proveedor y a su vez el proveedor le deba por la compra de la
camioneta podria existir compensacion....
y unicamente existiria la deuda con la persona fisica...la cual no le exigiira el pago..
Lo que no se es que debo de considerar.. como spor ejemplo si la venta de la camioneta de la PF A la empresa grava IVA
O SI es mejor considerarlo como aportacion en este caso ¿solo es la firma de una acta de asamblea? para la aportacion
BUENO ESPERO QUE NO SE ME PASE NADA Y ME PUEDAN AYUDAR
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72304
por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: PAGO DE DEUDA CON CAMIONETA
Podrias darnos ciertos datos para ayudarte.Gracias
1.- ¿La deuda de $ 215,000.00 esta amparada con facturas?
2.- ¿La camioneta Lobo esta a nombre de el socio?
3.- ¿El mecanico requiere forzosamente una factura con IVA desglosado por la camioneta a su nombre?
4.- ¿Los otros socios de la S.A. estan de acuerdo con esta operacion?
1.- ¿La deuda de $ 215,000.00 esta amparada con facturas?
2.- ¿La camioneta Lobo esta a nombre de el socio?
3.- ¿El mecanico requiere forzosamente una factura con IVA desglosado por la camioneta a su nombre?
4.- ¿Los otros socios de la S.A. estan de acuerdo con esta operacion?
- Principiante1803
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72306
por Principiante1803
Respuesta de Principiante1803 sobre el tema Re: PAGO DE DEUDA CON CAMIONETA
ahh ok si asi esta:
1. si la primera deuda de 215000 entre la empresa y el proveedor (PM) esta amparada con factura, iva incluido.
2. la camioneta esta a nombre de una persona fisica. Y aun no es socio de la empresa. solo como dato adicional esta dado de alta en el remigen de socio o accionista.
3.el proveedor(al q se le debe la factura de 215,000.)es una SA considero que se necesita factura.
4. si los socios estan de acuerdo.
yo estaba considerando dos opciones:
que se considerara como el ingreso de un nuevo socio. con aporatacion en especio..
o la PF venda a la EMPRESA PM Y esta a su vez se la venda al proveedor con el que tiene la deuda y exista compensacion. Pero no se consideraciones hacer..
gracias
1. si la primera deuda de 215000 entre la empresa y el proveedor (PM) esta amparada con factura, iva incluido.
2. la camioneta esta a nombre de una persona fisica. Y aun no es socio de la empresa. solo como dato adicional esta dado de alta en el remigen de socio o accionista.
3.el proveedor(al q se le debe la factura de 215,000.)es una SA considero que se necesita factura.
4. si los socios estan de acuerdo.
yo estaba considerando dos opciones:
que se considerara como el ingreso de un nuevo socio. con aporatacion en especio..
o la PF venda a la EMPRESA PM Y esta a su vez se la venda al proveedor con el que tiene la deuda y exista compensacion. Pero no se consideraciones hacer..
gracias
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72308
por KIKE_CORONA
Un buen samaritano aportara una camioneta lobo para que la sociedad no tenga deudas, medio raro el tema...Mi propuesta seria en otro sentido:
Hagan un contrato de compra venta de dicho vehiculo entre el no-socio y el proveedor, donde el Aval sea El deudor. Ustedes pagan en abonitos al proveedor y este en cuanto reciba el dinero se lo da al no-socio. El deudor deduce facturas con IVA y la camioneta pasa al proveedor. ¿Que te parece
Hagan un contrato de compra venta de dicho vehiculo entre el no-socio y el proveedor, donde el Aval sea El deudor. Ustedes pagan en abonitos al proveedor y este en cuanto reciba el dinero se lo da al no-socio. El deudor deduce facturas con IVA y la camioneta pasa al proveedor. ¿Que te parece
- Principiante1803
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72309
por Principiante1803
Respuesta de Principiante1803 sobre el tema Re: PAGO DE DEUDA CON CAMIONETA
jajaja si verdad...no hay samaritanos asi jajaja
bueno en realidad es que este no socio, de todas formas iba a ser parte de la sociedad... y la empresa no tiene para pagar al proveedor en el corto plazo(el cual esta exigiendo y ya acepto la camioneta), por eso mi idea de compensacion o de que se le considerara como aportacion.. lo que no se es como realizar el de compra-venta
duda:si el no socio no tiene facturas con un simple contrato de compraventa entre el y la empresa sustenta mi venta.? este no gravfaria NI iva NI ietu por no tributar el los cap.2 y 3 del TITULO 4 solo seria ISR y eso hasta q se lo paguen.
se que estoy abusando de ti pero gracias
bueno en realidad es que este no socio, de todas formas iba a ser parte de la sociedad... y la empresa no tiene para pagar al proveedor en el corto plazo(el cual esta exigiendo y ya acepto la camioneta), por eso mi idea de compensacion o de que se le considerara como aportacion.. lo que no se es como realizar el de compra-venta
duda:si el no socio no tiene facturas con un simple contrato de compraventa entre el y la empresa sustenta mi venta.? este no gravfaria NI iva NI ietu por no tributar el los cap.2 y 3 del TITULO 4 solo seria ISR y eso hasta q se lo paguen.
se que estoy abusando de ti pero gracias
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72313
por KIKE_CORONA
El no-socio es una PF sin actividad empresarial por tal razon solo endosa la factura y asunto arreglado. El contrato es para darle formalidd a la parcialidades que le mencione. Ahora bien si el pago no urge ¿No podria darle la camioenta en garantia al proveedorr mientras le paga el adeudo? Al final de los pagos la regresarian al buen samaritano.
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos