- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda Servicio al Extranjero Iva
- Adrian_v1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72328
por Adrian_v1
Duda Servicio al Extranjero Iva Publicado por Adrian_v1
left]Hola que tal como estan, aqui escribiendo para ver si me pueden aclarar una duda que tengo, una empresa va a facturar un servicio a una empresa extranjera (que se encuentra en francia) el servicio es soporte tecnico. Mi duda es si este servicio causa Iva ya que el servicio se lleva a cabo aqui en mexico.
Leyendo el Articulo 29 de la Ley del Iva, encontre que causa a la tasa del 0% por ser una exportacion de servicios, solo que me gustaria si alguien me pudiera dar su punto o en su caso la validacion de lo que encontre,
De la exportación de bienes o servicios
Artículo 29.- Las empresas residentes en el país calcularán el impuesto aplicando la tasa del 0% al
valor de la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando unos u otros se exporten.
IV.- El aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por residentes en el país, por
concepto de:
a).- Asistencia técnica, servicios técnicos relacionados con ésta e informaciones relativas a
experiencias industriales, comerciales o científicas.
Les agradeceria mucho sus comentarios.[/left][/left]
Leyendo el Articulo 29 de la Ley del Iva, encontre que causa a la tasa del 0% por ser una exportacion de servicios, solo que me gustaria si alguien me pudiera dar su punto o en su caso la validacion de lo que encontre,
De la exportación de bienes o servicios
Artículo 29.- Las empresas residentes en el país calcularán el impuesto aplicando la tasa del 0% al
valor de la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando unos u otros se exporten.
IV.- El aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por residentes en el país, por
concepto de:
a).- Asistencia técnica, servicios técnicos relacionados con ésta e informaciones relativas a
experiencias industriales, comerciales o científicas.
Les agradeceria mucho sus comentarios.[/left][/left]
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72332
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Duda Servicio al Extranjero Iva
Es correcta tu apreciación pero complétala con la lectura del artículo 58 del Reglamento de la LIVA. Saludos.
- Adrian_v1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72335
por Adrian_v1
Respuesta de Adrian_v1 sobre el tema Re: Duda Servicio al Extranjero Iva
Segun el Articulo 58 del Reglamento, si aplicaria esta modalidad ya que se esta contratando por parte de la empresa extranjera, y el pago lo realizarian desde el extranjero.
saludos
saludos
- ANGELARANA
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72337
por ANGELARANA
Respuesta de ANGELARANA sobre el tema Re: Duda Servicio al Extranjero Iva
HAY QUE CUIDAR QUE LA EMPRESA FRANCESA NO TENGA ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN MÉXICO, YA QUE EN ESE CASO NO SE CONSIDERARÍA EXPORTACIÓN.
SALUDOS
SALUDOS
Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos