Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CFDI Me exigen tambien el Impreso

Más
15 años 2 meses antes #72439 por andreapau2004
Hola, yo empece en este mes a expedir CFDI con un proveedor autorizado por el sat.

Y un cliente me exigen que ademas del CFDI, le mande la factura impresa, porque la necesita para su revision y posteriormente para su pago, y me dice que la factura debera de entregarse impresa cuando el cliente asi lo solicite y me manda el fundamento.

Yo le digo que los mios son CFDI, porque ellos me mandan el fundamento de los CFD, si tengo la obligacion de entregarselo impreso?

Anexo fundamento que ellos me envian.

Mayo 25, 2011

Los contribuyentes deben expedir el comprobante fiscal electrónico en formato impreso cuando la persona a quien se expida así lo solicite. El Servicio de Administración Tributaria determinará mediante reglas de carácter general, las especificaciones que deberá reunir la impresión de los citados comprobantes.

Lo anterior está previsto en el Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Con las reformas a la Miscelánea Fiscal contenidas en la IV Modificación publicada el 24 de mayo de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, se agrega un nuevo requisito a los comprobantes impresos que correspondan a facturas electrónicas emitidas conforme a las disposiciones vigentes hasta el 31 de diciembre de 2010; es decir, facturas electrónicas versión 2.0 conocidas como Comprobante Fiscal Digital (CFD).

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #72441 por mikecoz81
Buenas tardes mi estimado!...........

En efecto, si el cliente, te exige la factura impresa tú tienes que entregarla.

El fundamento que proporcionas, es un requisito para él, en caso de querer deducir solamente con documento impreso.

Pero de que si el cliente te la exige, tendrás que proporcionarla.

el Fundamento.

Art. 25, Fracc. V, primer párrafo del CFF.

CFD y CFDI, aún cuando tengan diferente "nombre" no dejan de ser comprobantes fiscales digitales.

Saludos.

Más
15 años 2 meses antes #72445 por andreapau2004
entonces donde esta la simplificación? dice el sat que ya no vamos a gastar en papel, entonces si un cliente me lo exige tengo que seguir imprimiendo? Por algo son electrónicas no??

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #72446 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: CFDI Me exigen tambien el Impreso
Buena noche:

No olvidemos que estamos en una etapa de transición...

Saludos
Última Edición: 15 años 2 meses antes por a_cano.

Más
15 años 2 meses antes #72447 por mikecoz81
andreapau2004 escribió:

entonces donde esta la simplificación? dice el sat que ya no vamos a gastar en papel, entonces si un cliente me lo exige tengo que seguir imprimiendo? Por algo son electrónicas no??

Se lo puedes enviar por PDF y ya no lo tienes que imprimir y ya no gastas papel.

El CFF te da la opción de poder deducir un documento impreso.

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
Gracias a Foro Kunena