Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Devolución NO depositada después de 40 días

Más
15 años 2 meses antes #72461 por calpixqui
Buen día
Les menciono lo siguiente a manera de explicación del caso que tengo.

El caso en comento es de una persona física del régimen de salarios y cuenta con su FIEL (tramitada este año).

El SAT me comunica el por qué no se realizó la devolución automática:

Concepto ISR
Período DEL EJERCICIO
Ejercicio 2009
Fecha de Presentación 28/04/2010
Estado NO AUTORIZADO
Fecha de Resolución 10/05/2010
Fecha de Autorización
Medio de Pago
Banco
Fecha de Pago
ALAFF 15
Fecha de Notificación 18/06/2010

También me indica cuales fueron las inconsistencias en la declaración anual:

MOTIVO (S)
12 ---- Por el monto del saldo a favor solicitado, esta Autoridad verificó que no existe el registro de su Firma Electrónica Avanzada, por lo que su declaración no se consideró dentro del Programa de Devoluciones Automáticas.
Acción Correctiva: Deberá tramitar su certificado de Firma Electrónica en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente. Posteriormente realice una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para que ingrese al Programa de Devoluciones Automáticas 2009, o bien 2.- Solicitar su devolución mediante formato 32 (Solicitud de Devolución), ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones) publicado en la página de Internet del SAT ( www.sat.gob.mx ).

Yo opto por solicitar la devolución de acuerdo con la acción correctiva del numeral 2, por lo que presento la solicitud de devolución el 6 de mayo de 2011 vía internet, en “Mi portal” consulto el status del aviso de devolución y esto es lo que mencionan hasta el día de hoy:

Número de control 15000000000
ALR NAUCALPAN
Fecha de presentación 2011-05-06
Impuesto ISR
Estado de la devolución En revisión
Tipo de pago
Banco SANTANDER
Fecha de pago o cobro
Fecha de Notificación
Detalle Ninguno

Hasta el día de ayer han transcurrido 40 días, sin que la autoridad me haya requerido por existir errores en los datos de la solicitud de devolución (el SAT tenía 10 días para hacerlo), tampoco me han requerido para verificar la procedencia de la devolución (el SAT tenía 20 días para hacerlo) y tampoco me han devuelto la solicitud de devolución, por lo que se consideraría que fue negada en su totalidad.

Ahora bien ¿Qué sigue?

1. ¿Presento de nuevo la solicitud de devolución? :(
2. ¿Presento recurso de revocación? NUNCA he presentado este recurso. :unsure:
3. ¿Presento escrito ante el SAT a manera de consulta el por qué no han hecho la devolución?
4. ¿Espero más tiempo para ver si realizan el depósito? :blink:

Estimadas y estimados foristas, espero puedan ayudarme y que tengan un excelente día.
Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #72462 por Lic. Héctor
Si no le han dado respuesta a la solicitud deonde se la nieguen o se deposite alguna cantidad (total o parcial), recomiendo no presente de nuevo la solicitud, espere.

El recurso o juicio de nulidad, sólo se puede presentar pasados tres meses de la fecha en que se hubiera presentado el formato 32 para alegar la negativa ficta.

Espero haya sido de ayuda.

Saludos

Más
15 años 2 meses antes #72464 por calpixqui
Por supuesto que su comentario me ayuda mucho. Entonces tendre que esperar que se cumplan los tres meses para presentar algun medio de defensa ante el fisco.

Le agradezco Lic. Hector

Más
15 años 2 meses antes #72465 por Lic. Héctor
Asi es, sólo le recomiendo que se apoye en su abogado fiscalista para que sea éste quien le señale qué medio de defensa es el que le conviene y lo elabore.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena