Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPRA DE AUTO EXENTO DE TENENCIA

Más
15 años 2 meses antes #72528 por Principiante1803
hOLA a Todos.

Espero me puedan ayudar con esta duda.. se esta en proceso de compra de un auto que era de una embajada por lo tanto seg. el art 8 fra.v de la ley de tenencia y uso vehicular esta exento de este impuesto..
Ahora mi pregunta es... al ir a cambiar de propietario me piden la tenencia de los ultimos 5 años.. pero como no estaba obligado al pago, no los tiene... segun yo creo que lo mas logico es que unicamente se page la tenencia apartir del momento en que cambia de dueño y no los anteriores. Unicamente me puedo amparar con este articulo.. o ¿si me encuentro obligado al pago de la tenencia de los años anteriores?

gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #72664 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA DE AUTO EXENTO DE TENENCIA
Buena tarde:

Considero que el adquirente solo tendrá que pagar la tenencia a partir de la fecha en que adquirió dicho vehículo. Para tumbar el pretendido cobro, tendrá que allegarse de documentación, donde se acredite las causas de la exención.

Ahora bien, con el fin de acreditar la exención del la tenencia o uso de los automóviles al servicio de misiones Diplomáticas y Consulares de carrera extranjeras y de sus agentes diplomáticos y consulares de carrera… (Artículo 8º, Fracción VI de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos) de los últimos cinco años, el diplomático es quien deberá facilitar las cosas al adquirente, proporcionándole la documentación relacionada con el automóvil en cuestión, como podría ser alta/baja de las placas diplomáticas como de la tarjeta de circulación, tramitadas ante la Dirección correspondiente de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Otra opción, sería obtener (con ayuda del diplomático) constancia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde acredite el periodo de la tenencia del vehículo por parte del diplomático.

Saludos
Última Edición: 15 años 2 meses antes por a_cano.

Más
15 años 2 meses antes #72698 por Principiante1803
Hola a_cano..gracias por la respuesta...

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena