- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REGIMEN INTERMEDIO
- ARMANDOCC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72599
por ARMANDOCC
REGIMEN INTERMEDIO Publicado por ARMANDOCC
Que tal compañeros tengo una duda respecto a las pérdidas fiscales y su aplicación me explico:
Pérdida fiscal 2010 $1000.00
CALCULO DE ISR 2011
ENERO FEBRERO MARZO
INGRESOS 500.00 800.00 1000.00
DEDUCCIONES 100.00 200.00 0.00
PERDIDAS 600.00 400.00 0.00
Ó
PERDIDAS 1000.00 1000.00 1000.00...............Y así todo el año
Es decir debo aplicarla hasta que se agote lo tengo claro, pero si en marzo la agote de ahi en adelante ya no se considera o si debo hacerlo ya que todo se acumula, por que de no hacerlo solo estaría retrasando el pago del isr ya que al momento de agotarse se vienen el isr a cargo por eso mi duda si debo aplicar los $1,000.00 todo el año.....de antemano agradezco su valioso tiempo y opiniones ..............
Pérdida fiscal 2010 $1000.00
CALCULO DE ISR 2011
ENERO FEBRERO MARZO
INGRESOS 500.00 800.00 1000.00
DEDUCCIONES 100.00 200.00 0.00
PERDIDAS 600.00 400.00 0.00
Ó
PERDIDAS 1000.00 1000.00 1000.00...............Y así todo el año
Es decir debo aplicarla hasta que se agote lo tengo claro, pero si en marzo la agote de ahi en adelante ya no se considera o si debo hacerlo ya que todo se acumula, por que de no hacerlo solo estaría retrasando el pago del isr ya que al momento de agotarse se vienen el isr a cargo por eso mi duda si debo aplicar los $1,000.00 todo el año.....de antemano agradezco su valioso tiempo y opiniones ..............
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72600
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO
Buenas tardes mi estimado!..........
Las pérdidas se acreditan anualmente, es decir que en los pagos provisionales se puede acreditar hasta el total de la perdida.
Pregunta:
Es una perdida del 2010? o del 2009?
Las pérdidas se acreditan anualmente, es decir que en los pagos provisionales se puede acreditar hasta el total de la perdida.
Pregunta:
Es una perdida del 2010? o del 2009?
- ARMANDOCC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72604
por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO
La pérdida es del 2010, pero sigo con la misma duda si en marzo se me acaba el saldo en abril ya no puedo volver a acumular la pérdida partiendo de que se va a cumulando tantolos ingresos como las deducciones....gracias por sus opiniones
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72607
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO
no mi estimado, te repito que si tu pérdida es por 10,000, eso es lo que puedes acreditar mensualmente, es decir que mensualmente no se acaba la perdida.
Las pérdidas se acaban anualmente, es decir que si en el cálculo de mayo tu pérdida es por 10,000, en diciembre tu pérdida será siempre por 10,000, por que hasta en la anual del 2011, es donde realmente disminuirás tu pérdida.
y pregunto el año, por que así como las disminuyes anualmente, también se obtienen anualmente, quiere decir que en enero 2011, tu no sabes cuanto fue realmente tu pérdida para poder disminuirla.
saludos.
Las pérdidas se acaban anualmente, es decir que si en el cálculo de mayo tu pérdida es por 10,000, en diciembre tu pérdida será siempre por 10,000, por que hasta en la anual del 2011, es donde realmente disminuirás tu pérdida.
y pregunto el año, por que así como las disminuyes anualmente, también se obtienen anualmente, quiere decir que en enero 2011, tu no sabes cuanto fue realmente tu pérdida para poder disminuirla.
saludos.
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72671
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO
Estimado:
Cuando tomas la base del cálculo empiezas por "Acumular los ingresos mensuales" y a estos le restas el total de la pérdida del ejercicio hasta agotarla. Es en papeles de trabajo donde te das cuenta que ya la agotaste.
Al presentar el mes siguiente a aquel en que la agotas, nuevamente acumularás todos tus ingresos y le restarás nuevamente la pérdida, con lo que habrá un resultado base de impuesto, ya que tus ingresos gravables superarán a tu pérdida. Calculas el impuesto correspondiente y cumples.
En el siguiente mes acumulas de nuevo tus ingresos y le restas la misma pérdida, con lo que es posible que tu base para cálculo de impuestos crezca y, por consiguiente también tus impuestos a pagar.
Resumiendo: Tus ingresos irán creciendo por la acumulación y la pérdida permanece igual, salvo por la actualización que te corresponda y que la hará variar un poco cada mes.
Espero no haber contribuído a acrecentar tu duda.
Cuando tomas la base del cálculo empiezas por "Acumular los ingresos mensuales" y a estos le restas el total de la pérdida del ejercicio hasta agotarla. Es en papeles de trabajo donde te das cuenta que ya la agotaste.
Al presentar el mes siguiente a aquel en que la agotas, nuevamente acumularás todos tus ingresos y le restarás nuevamente la pérdida, con lo que habrá un resultado base de impuesto, ya que tus ingresos gravables superarán a tu pérdida. Calculas el impuesto correspondiente y cumples.
En el siguiente mes acumulas de nuevo tus ingresos y le restas la misma pérdida, con lo que es posible que tu base para cálculo de impuestos crezca y, por consiguiente también tus impuestos a pagar.
Resumiendo: Tus ingresos irán creciendo por la acumulación y la pérdida permanece igual, salvo por la actualización que te corresponda y que la hará variar un poco cada mes.
Espero no haber contribuído a acrecentar tu duda.
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos