Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DISMINUCIONES DE CAPITAL SOCIAL

Más
15 años 2 meses antes #72657 por hcalderon11
Hola colegas

Recientemente tome una contabiliad de una empresa que su capital social protocolizada es de 5 miilones, pero al hacer una pequeña revision a los numeros me doy cuenta de que no estan aportados en su totalidad.
en anuales anteriores se presentaba con los 5 mill de capital pero en la anual de 2010 presentamos unicamente los que en realidad esta aportado, 4,952,000
existe algun problema con el SAT por esta disminucion de capital,
la dejo asi, o presento una compementaria, segun los asesores del SAT no existe problema alguno peron me gustaria saber su opinion.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #72658 por hcalderon11
Hola colegas

Recientemente tome una contabiliad de una empresa que su capital social protocolizada es de 5 miilones, pero al hacer una pequeña revision a los numeros me doy cuenta de que no estan aportados en su totalidad.
en anuales anteriores se presentaba con los 5 mill de capital pero en la anual de 2010 presentamos unicamente los que en realidad esta aportado, 4,952,000
existe algun problema con el SAT por esta disminucion de capital,
la dejo asi, o presento una compementaria, segun los asesores del SAT no existe problema alguno peron me gustaria saber su opinion.

Más
15 años 2 meses antes #72659 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: DISMINUCIONES DE CAPITAL SOCIAL
Buenas tardes.

¿Còmo manejaste la CUCA?

En lo personal, me parece mas "fácil" aportar los $48,000.00 pesos que hacen falta "exhibir", que mover el capital.

Más
15 años 2 meses antes #72660 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: DISMINUCIONES DE CAPITAL SOCIAL
Buenas tardes!......

Aún y cuando no hayan exhibido los 5 millones en su totalidad, el capital no deja de ser de 5 millones, es decir, que si los socios aún no aportan los 5 millones, entonces tendrías en tu cuenta deudora la diferencia, pero el capital debe de ser de 5 millones.

Y si estoy mal, corrijanme.

Más
15 años 2 meses antes #72661 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DISMINUCIONES DE CAPITAL SOCIAL
Buena tarade:

Por una parte el Boletín C-3, de las Normas de Información Financiera, en su párrafo 23 señala lo siguiente:

“Los saldos a cargo de propietarios, accionistas o socios de una entidad, que representen capital sucrito no exhibido, no deberán incluirse dentro del rubro de cuentas por cobrar.”

Por otra, el Boletín C-11, de las Normas de Información Financiera, en su párrafo 23 dispone lo siguiente:

“Cuando los accionistas no exhiben totalmente el importe de las acciones suscritas, la diferencia entre el importe entregado y el importe pendiente de pago deberá considerarse como capital suscrito no pagado, restando el renglón de capital social.”

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena