Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

INTERPRETACION DE TRANSITORIO DE LA DIOT

Más
15 años 2 meses antes #72857 por JMHS3109
Buen día :

En la RMF 2011, el transitorio sexto dice:

Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR y 32-G del CFF, durante el ejercicio fiscal de 2010, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2011.
Derivado de lo anterior, las personas físicas y morales presentarán dicha información en los términos de la regla I.5.5.3.

Lo interpreto de la siguiente manera: si presento la Diot, me exime de presentar la de clientes y proveedores por el ejercicio 2011.

La duda nace con respecto a que en el séptimo transitorio de la RMF publicada el 11 de Junio de 2010, textualemte dice:

Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR y 32-G del CFF, durante el ejercicio fiscal de 2010, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2010.
Derivado de lo anterior, las personas morales presentarán dicha información en los términos de la regla I.5.5.3. y las personas físicas presentarán la información en los términos de la regla I.5.5.4.

Haciendo referencia en lo subrayado en ambos parrafos. Ver la fecha.

Estare en lo correcto?

Por su atención muchas gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #72858 por bandido
debe de haber un error en esa regla, es confusa

Más
15 años 2 meses antes #72862 por Principiante1803
Considero que es asi como comentas... al presentar las DIOT de 2011, no tengo la obligacion de presentar clientes y proveedores 2011..

Solo fue un error de redaccion de la RMF... aunque desconozco si este error tendra algun otro efecto

Más
15 años 2 meses antes #72881 por Contribuyente
Buenas tardes:

La RMF 2011 regula lo que puede aplicarse para dicho ejercicio y a mi modo de ver está mal redactada en el primer subrayado, en el cual debiera decir: durante el ejercico fiscal de 2011 y está bien redactada en la parte final.

La RMF de 2010 está bien pues se concreta a su propio ejercicio de aplicación.

Claro que puede ser que yo y algunos más estemos faltos de cordura, pero... me atrevo a decir que salió mal redactada del congreso y así se publicó, o que es un error "de dedo" de la imprenta que armó la publicación sin revisarla adecuadamente.

Hasta luego.

Tiempo de carga de la página: 0.930 segundos
Gracias a Foro Kunena