REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Viaticos: interpretacion "faja 50kms"
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
LISR 32. Gastos no deducibles
V. Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente.
Interpretación de un contador:
Toma como punto de referencia el domicilio fiscal, desde ahí considera que 50kms a la redonda es la “faja” que circunda al establecimiento.
Interpretación de un matemático:
Datos:
D = Distancia=50kms
? = Pi=3.1416
r = Radio
D = ? x r²
50kms = 3.1416 x r²
r² = 50 kms/3.1416
r = ¿50kms/3.1416
r = 5.92
NOTA: el signo ? lo puse porque no puedo plasmar el sìmbolo de "pi"....y el signo ¿ serìa el de raiz cuadrada
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
pos. ya me perdi.. dentro de los 50Km a la rdonda.. ???
y que pasa en el espacio aereo.. Si, aunque suene absurdo..
hace tiempo eschuce de un buen jurista.. en el espacio aereo no hay limites de deducibilidad... la verdad, ahi me quede, no investigue lo que deseaba enfocar..
saludos
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
- Gracias recibidas: 0
saludos
cp jose antonio mendoza p
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
uuyy..interpretacion fiscal y/o matematico ???
pos. ya me perdi.. dentro de los 50Km a la rdonda.. ???
y que pasa en el espacio aereo.. Si, aunque suene absurdo..
hace tiempo eschuce de un buen jurista.. en el espacio aereo no hay limites de deducibilidad... la verdad, ahi me quede, no investigue lo que deseaba enfocar..
saludos
jajaja...pues sí, se escucha cada cosa, aunque de inicio nos parezcan descabelladas, pasa el tiempo y termina uno viendo algun "pleito" de ese tipo ya ganado.
Sobre el espacio aereo ¿que querría decir el jurista?, así nadamas de 10 segundos de razonamiento ¿lo dira por aquello de circundar?, ya que circundar = cercar, rodear. Entonces, rodear es imposible via aèrea....porque te estrellas con la tierra...jajaja
En fin, mas vale escuchar y no clavarse, por eso les decia que me causo "curiosidad".
jamendoz escribió:
radio o diametro son los 50kms, la realidad es que no saben redactar los h congresistas
Esta persona, de hecho dijo: si se "pelea" esto, responderàn "las Leyes no son diccionarios".....pero dice que le ve "posibilidades", por lo menos a su alumno le puso como buena dicha respuesta, y a los que decian que era tomando un punto y haciendo un circulo de 50kms era la faja tambien les salió bien...jajajaja