Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA

Más
15 años 1 mes antes #73123 por bajandro
IVA Publicado por bajandro
Buenas tardes compañeros,tengo una duda respecto al i.v.a. tengo entendido que un negocio por decir algo, de refacciones deben sus articulos que venden tener integrado el i.v.a. o sea si se vende un balero que cuesta $100.00 dentro de esos $100.00 ya debe tener integrado el i.v.a. al venderlo si le piden factura lo correcto es desglosar el i.v.a. no aumentarselo,si no le piden factura hace su nota simplificada por los $100.00 aunque en el desglose de i.v.a. el balero tendria un costo de $86.20 y el i.v.a. al 16% sería de $13.80 lo cual nos daria los $100.00,¿seria incorrecto no redondear al hacer el desglose? o sea al dividir los $100.00 entre 1.16 me da 86.20689 si yo hago mi factura por 86.20 y multiplico por 16% me da 13.79 al sumarlo me da $99.99 y asi hago mi factura, eso estaria mal. hay algun articulo que prohiba eso. mucho les voy a agradecer su respuesta .

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #73125 por Wendy_scarlet
Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema Re: IVA
Hola:

bueno no se de ningun articulo que haga la aclaracion sobre estos casos pero por lo que tengo entendido, no hay ningun problema en redondear, siempre y cuando no haya una diferencia representativa en los importes, ya que por ejemplo si el total fuera de $ 105.00 al hacer la operacion saldria un subtotal de 90.5172413793 y no seria muy adecuado poner esa cantidad en la factura.

Saludos.

Wendy

Más
15 años 1 mes antes #73128 por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: IVA
Así es, no hay problema en redondear, por lo que sería así; importe $86.21 (se redondea)e iva 13.79; total= $100.00

Más
15 años 1 mes antes #73129 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: IVA
bajandro escribió:

Buenas tardes compañeros,tengo una duda respecto al i.v.a. tengo entendido que un negocio por decir algo, de refacciones deben sus articulos que venden tener integrado el i.v.a. o sea si se vende un balero que cuesta $100.00 dentro de esos $100.00 ya debe tener integrado el i.v.a. al venderlo si le piden factura lo correcto es desglosar el i.v.a. no aumentarselo,si no le piden factura hace su nota simplificada por los $100.00

Fundamento último párrafo art 72 RIVA, aunque no está actualizado en cuanto a las cantidades.

saludos.

Tiempo de carga de la página: 1.792 segundos
Gracias a Foro Kunena