Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dictamen "envio papeleria a otra ciudad"

Más
15 años 1 mes antes #73142 por BR1
Que tal, buenas tardes.

Por vez primera me toca que mi dictaminador sea un despacho que no se encuentra en la misma ciudad que el contribuyente (1,500 kms aprox).

Se dictaminarán dos contribuyentes, que si bien no tuvieron operaciones al por mayor, si tuvieron operaciones importantes (venta de bienes). Y revisar los papeles por el despacho no les llevaria mas de 2 días (los gastos no pasaron de comprar algunos activos fijos y gastos normales de operaciòn).

Mandar ellos a una persona, en realidad no es "costeable", y me piden los documentos, es decir, que les envie las pólizas contables con su documentacion que las respalda "originales".

Me da temor que suceda algo en el transcurso de la ida, estancia y regreso de la documentación.....

¿Alguno de uds tiene este tipo de casos? ya sea que les dictaminen o ustedes dictaminen. ¿Què me aconsejan hacer al respecto?.

Agradezco de antemano sus comentarios!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #73154 por editor20
BR1, Tanto en mis inicios en un pequeño despacho como ya en forma independiente me tocó realizar auditorías en muchos estados del país y siempre, al cotizar el servicio se toma en cuenta una cantidad adicional para viáticos y otros gastos inherentes a la ubicación fuera de plaza del dictaminador. Al presentar su propuesta el despacho debió de considerar los viaticos del personal que desarrollará la revisión y ahora parecería que quieren tener un beneficio extraordinario al evitar gastar los viáticos, o, se les olvidó considerarlos al planear la revisión. Por la distancia puede ser que alguna de las dos partes esté ubicada en zona conflictiva del país lo que aumenta el riesgo de un siniestro sufrido por la documentación, pero pues ahí sí, solamente el representante legal deberá decidir.
Salvo los dictámenes por venta de acciones de esa época (fuí pionero en esos menesteres) nunca me tocó una auditoría tan facilita como la que presentas. Saludos.

Más
15 años 1 mes antes #73156 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Dictamen
editor20 escribió:

BR1, Tanto en mis inicios en un pequeño despacho como ya en forma independiente me tocó realizar auditorías en muchos estados del país y siempre, al cotizar el servicio se toma en cuenta una cantidad adicional para viáticos y otros gastos inherentes a la ubicación fuera de plaza del dictaminador. Al presentar su propuesta el despacho debió de considerar los viaticos del personal que desarrollará la revisión y ahora parecería que quieren tener un beneficio extraordinario al evitar gastar los viáticos, o, se les olvidó considerarlos al planear la revisión. Por la distancia puede ser que alguna de las dos partes esté ubicada en zona conflictiva del país lo que aumenta el riesgo de un siniestro sufrido por la documentación, pero pues ahí sí, solamente el representante legal deberá decidir.
Salvo los dictámenes por venta de acciones de esa época (fuí pionero en esos menesteres) nunca me tocó una auditoría tan facilita como la que presentas. Saludos.

Gracias editor.

Si, mi temor es que si la paqueteria pierde papeles o en su caso el mismo despacho los pierde ¿cómo protegerme?, lo mas seguro es que se renegocie, porque siendo sinceros, cuando se contrato fué por una escisión (de la cual nace la obligacion de los dictamenes) y se pensaba que no habría actividades en dos ejercicios. Así es que, o me aceptan copias o nos visitan....ya veremos como quedamos

Más
15 años 1 mes antes #73353 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Dictamen
Por si no aceptan ir ellos a un costo negociado, yo solo enviaria copias fotostaticas legibles (si es minimo el volumen), en caso de que requieran originales para cotejo, accedo a escanear y enviar por e-mail, si no les satisface entonces en el mejor de los casos envio copia certificada de documentos especificos.

La otra es, si el despacho esta lejos pero en una playa, me ofresco para llevar la documentacion y esperar a que terimen la revision.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena