Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CONTABILIDAD GASOLINERAS

Más
15 años 1 mes antes #73212 por SERDNA
HOLA QUE TAL BUENA TARDE AL FORO, ALGUIEN PODRIA HACERME EL FAVOR DE RECOMENDARME UN LIBRO DE CONTABILIDAD DE GASOLINERAS, MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #73217 por c_s0810
Respuesta de c_s0810 sobre el tema Re: CONTABILIDAD GASOLINERAS
Hola SERDNA, yo también he estado buscando lo mismo que tu pero desafortunadamente no he tenido exito en encontrar aspectos contable y fiscales de una gasolinera, en realidad esta contabilidad pienso que debe tratarse de forma especial , no se si sea tu caso pero hasta donde tengo entendido PEMEX "recomienda" el uso de ciertos softwares contables-administrativos para el uso en la gasolinera, lo que para mi punto de vista hace un tanto más confuso el proceso de contabilizar y por ende el aspecto fiscal, ya que en lo personal no domino al 100% el funcionamiento de ese programita que en mi caso es el "control gas", en realidad no te di respuesta pero espero que tu si tengas exito en esto ... SALUDOS !!!!

Más
15 años 1 mes antes #73255 por jmanuelsi
Respuesta de jmanuelsi sobre el tema Re: CONTABILIDAD GASOLINERAS
Bueno yo llevo dos gasolineras y no hay misterio.

es una PM con sus obligaciones normales...lo especial son los controles que se llevan para pemex y otras autoridades...todo es por la delincuencia,,levar controles para que no vendas gasolina robada..ese es el fin principal..de lo demas..llevas un control de inventarios..el calculo de ieps e iva es flujo..aqui esta lo dificil por el detalle pero...necesitan contadores que registren... de esos que registran hasta los tornillos :) .

gente que entienda la mecanica de la importancia de la informacion que elaboran estando ahi para la determiancion de IEPS E IVA.

si te pagan en efectivo que problema tienes con el registro de lo cobrado.

y si es credito? aqui es donde esta el meollo..pero nada del otro mundo.

saludos y a leer se ha dicho.

Más
15 años 1 mes antes #73273 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: CONTABILIDAD GASOLINERAS
Buenas tardes.

Hace poco, estuve relacionado con un grupo que tenia entre otras cosas "gasolineras", conforme al tiempo en que deje de pertencer a dicho grupo, los controles volumetricos eran "una cosa" y la contabilidad "otra", no se, pero creo que sigue siendo igual, asì es que la complicaciòn de los controles volumetricos es para el departamento de informàtica o proveedor de dicho equipo/sofware, por lo demas (contable-fiscal), como dirìa la canciòn infantil "se barre y se limpia como las demas", es decir "ingresos/egresos/determinacion de impuestos"..no tienen nada de especial.

Aqui hemos tocado el tema:

Este ampliamente recomendable, porque incluye material:
www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,66351/

otros temas_
www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,39500/

www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,27321/lang,es/

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena