- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Gastos de viaje
- tadiza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73456
por tadiza
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"
Gastos de viaje Publicado por tadiza
Hola colegas excelente dia.
Me gustaría saber si hay una forma para justificar gastos de viaje en poblaciones rurales donde los establecimientos no expiden factura y en algunos casos tampoco notas de venta; además antes de salir del lugar de recidencia se compraron provisiones sin embargo según el artículo 32 de la LISR los gastos de viaje sólo son deducibles si se efectuandespués de una franja de 50 km del domicilio del contribuyente; ¿existe una partida que justifique dichas provisiones?
Me gustaría saber si hay una forma para justificar gastos de viaje en poblaciones rurales donde los establecimientos no expiden factura y en algunos casos tampoco notas de venta; además antes de salir del lugar de recidencia se compraron provisiones sin embargo según el artículo 32 de la LISR los gastos de viaje sólo son deducibles si se efectuandespués de una franja de 50 km del domicilio del contribuyente; ¿existe una partida que justifique dichas provisiones?
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73521
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Gastos de viaje
Hola, de lo que has leido al respecto en las diversas Leyes.............Que nos comentas ?
Saludos
Saludos
- tadiza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73522
por tadiza
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Gastos de viaje
He llegado a la conclusión de que no puesto que la ley es muy clara en ese aspecto lo único a lo que le dan un poco de fexibilidad en estas poblaciones es a permitir el pago en efectivo de facturas mayores a 2,000 por no haber alguna institución bancaria cerca siempre y cuando exista el respectivo comprobante fiscal con TODOS los requisitos
y pues las provisiones se quedarán como un gasto no deducible por haberse realizado a menos de 50km del domicilio del contribuyente, aunque en ambos casos me da un poco de coraje puesto que son gastos propios de la entidad!!!
Agradecería alguna aportación si estoy omitiendo algún dato que pudiese ser de ayuda para mi caso
Excelente tarde.
Agradecería alguna aportación si estoy omitiendo algún dato que pudiese ser de ayuda para mi caso
Excelente tarde.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73524
por LOBOZAC
lo único a lo que le dan un poco de fexibilidad en estas poblaciones es a permitir el pago en efectivo de facturas mayores a 2,000 por no haber alguna institución bancaria cerca siempre y cuando exista el respectivo comprobante fiscal con TODOS los requisitos
DICES ESTO............ESTAS SEGURA DE TU AFIRMACIÓN ?......SE ME HACE QUE ESTAS INTERPRETANDO MAL......
SALUDOS
DICES ESTO............ESTAS SEGURA DE TU AFIRMACIÓN ?......SE ME HACE QUE ESTAS INTERPRETANDO MAL......
SALUDOS
- tadiza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73530
por tadiza
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Gastos de viaje
Si estoy segura fundamentando mi comentario en el artículo 31 Fracción III párrafo IV que a la letra expresa lo siguiente:
Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, de débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa a que se refiere esta fracción, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios.
Es cuestión de interpretación pero insisto en la flexibilidad para poder hacer estos pagos en efectivo bajo dichas condiciones.
Saludos y agradezco la corrección en caso de interpretar erroneamente el parrafo anterior.
Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, de débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa a que se refiere esta fracción, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios.
Es cuestión de interpretación pero insisto en la flexibilidad para poder hacer estos pagos en efectivo bajo dichas condiciones.
Saludos y agradezco la corrección en caso de interpretar erroneamente el parrafo anterior.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73535
por LOBOZAC
Pues respeto tu interpretación ...
Y ME NACE LA DUDA......Y SI TAMPOCO ALLÁ EN EL RINCON DEL DIABLO, SINO HAY SERVICIOS BANCARIOS......HABRÁ NEGOCIOS QUE FACTUREN ?.......Y SI NO LOS HUBIERA ?
Y COMENZAMOS A DISTINGUIR........Y DONDE LA LEY NO LO HACE, MENOS NOSOTROS
SALUDOS
Y ME NACE LA DUDA......Y SI TAMPOCO ALLÁ EN EL RINCON DEL DIABLO, SINO HAY SERVICIOS BANCARIOS......HABRÁ NEGOCIOS QUE FACTUREN ?.......Y SI NO LOS HUBIERA ?
Y COMENZAMOS A DISTINGUIR........Y DONDE LA LEY NO LO HACE, MENOS NOSOTROS
SALUDOS
Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos