- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
"Reporte de Comprobantes fiscales con CBB"
- contador0424
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73560
por contador0424
"Reporte de Comprobantes fiscales con CBB" Publicado por contador0424
Buen dia, amigos de aportaciones ficales, tengo una duda respecto a los comprobantes ficales con codigo de barras bidimencional, y es que habia una dispocicion en donde los que emitan este tipo de comprobantes tienen la obligacion de hacer un reporte trimestral de dichos comprobantes, no se si me puedan ayudar y darme mas informacion al respecto.. un saludo y gracias....
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alcala
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73561
por Alcala
Es mejor dar, que recibir.
Respuesta de Alcala sobre el tema Re: "Reporte de Comprobantes fiscales con CBB"
Colega, beuna tarde, para poder responderte, es necesario saber por que opcion estas emitiendo tus comprobantes con CBB, ya que hay 2 opciones.
De acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, es obligatorio para todos los contribuyentes emitir factura electronica, entonces si yo emito factura electronica, el 5o. parrafo me da la opcion(no es obligacion) de que mis operaciones que no rebasen 2,000.00 podre emitir comprobantes impresos, y es la regla II.2.6.1.1 la que nos da la pauta de como se deben emitir este tipo de comprobantes.
Sin embargo la regla I.2.9.3.3, NOS DA LA OPCION, de que en lugar de expedir comprobantes electronicos, se expidan comprobantes impresos con CBB, y los rquisitos de dicha regla, esta es la quye se refiere a los 4,000,000.00.
De lo anterior, vemos que si un contribuyente expide factura electronica, podra expedir comprobante impreso, solo en los casos que menciona el 5o. parrafo del 9 CFF.
En el segundo caso, la regla I.2.9.3.3, nos dice que si optamos por dicha regla, podremos expedir comprobantes con CBB, sin importar el monto de las operaciones, es decir, en todos los casos expediremos comprobantes con CBB.
Ahora, el septimo parrafo del 29 CFF, menciona de la obligacion de enviar reporte trimestral, pero esta obligacion, es para los que expiden factura electronica y en operaciones de hasta 2,000.00 emitieron conprobantes impresos con CBB, ES DECIR, LA OBLIGACION NO ES PARA LOS QUE OPTARON LOR LA RGLA i.2.9.3.3.
Ahora si es tu casode que si expides comprobante electronico, y en tus operaciones de hasta 2,000.00, optas por emitir comprobante impreso con CBB, la regla II.2.6.1.1, en su ultimo parrafo, te libera de dicha obligacion.
Slds.
De acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, es obligatorio para todos los contribuyentes emitir factura electronica, entonces si yo emito factura electronica, el 5o. parrafo me da la opcion(no es obligacion) de que mis operaciones que no rebasen 2,000.00 podre emitir comprobantes impresos, y es la regla II.2.6.1.1 la que nos da la pauta de como se deben emitir este tipo de comprobantes.
Sin embargo la regla I.2.9.3.3, NOS DA LA OPCION, de que en lugar de expedir comprobantes electronicos, se expidan comprobantes impresos con CBB, y los rquisitos de dicha regla, esta es la quye se refiere a los 4,000,000.00.
De lo anterior, vemos que si un contribuyente expide factura electronica, podra expedir comprobante impreso, solo en los casos que menciona el 5o. parrafo del 9 CFF.
En el segundo caso, la regla I.2.9.3.3, nos dice que si optamos por dicha regla, podremos expedir comprobantes con CBB, sin importar el monto de las operaciones, es decir, en todos los casos expediremos comprobantes con CBB.
Ahora, el septimo parrafo del 29 CFF, menciona de la obligacion de enviar reporte trimestral, pero esta obligacion, es para los que expiden factura electronica y en operaciones de hasta 2,000.00 emitieron conprobantes impresos con CBB, ES DECIR, LA OBLIGACION NO ES PARA LOS QUE OPTARON LOR LA RGLA i.2.9.3.3.
Ahora si es tu casode que si expides comprobante electronico, y en tus operaciones de hasta 2,000.00, optas por emitir comprobante impreso con CBB, la regla II.2.6.1.1, en su ultimo parrafo, te libera de dicha obligacion.
Slds.
Es mejor dar, que recibir.
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73593
por Cpedgarivan
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: "Reporte de Comprobantes fiscales con CBB"
EXCELENTE APORTACIÓN, SI SOLO EMITES CBB NO HAY TAL OBLIGACION.
EN LOS DEMAS CASOS SI
EN LOS DEMAS CASOS SI
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos