- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Comdato de Fisica a Copropiedad, mismo integrante
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73585
por oscar8
Comdato de Fisica a Copropiedad, mismo integrante Publicado por oscar8
...QUe tal amigos.
Estoy en una duda. Por favor, si me pudieran ayudar.
Estoy laborando en una copropiedad, 5 integrantes. Ahora bien, la duda que me surge es la siguiente.
Se hizo una operación de compra de vehiculo, a nombre del representante legal de la copropiedad, pongamosle Juan Perez;se dio de baja esta unidad, se le vendió al mismo integrante, es decir, ya no forma parte de la empresa.
Los gastos de esta unidad, podrían ser deducibles con un contrato de comodato, de la persona fisica a la copropiedad, de Juan Perez a (Juan Perez y los 4 integrantes mas de la copropiedad?>
Necesito darle una checada a esta sociedad, pero me ayudaría mucho si me pudieran orientar respecto a esta duda.
Saludos!
Estoy en una duda. Por favor, si me pudieran ayudar.
Estoy laborando en una copropiedad, 5 integrantes. Ahora bien, la duda que me surge es la siguiente.
Se hizo una operación de compra de vehiculo, a nombre del representante legal de la copropiedad, pongamosle Juan Perez;se dio de baja esta unidad, se le vendió al mismo integrante, es decir, ya no forma parte de la empresa.
Los gastos de esta unidad, podrían ser deducibles con un contrato de comodato, de la persona fisica a la copropiedad, de Juan Perez a (Juan Perez y los 4 integrantes mas de la copropiedad?>
Necesito darle una checada a esta sociedad, pero me ayudaría mucho si me pudieran orientar respecto a esta duda.
Saludos!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 mes antes #73609
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Comdato de Fisica a Copropiedad, mismo integrante
Suena a un solo propietario con 4 prestanombres para diluír utilidades. Al final dices sociedad, ¿es copropiedad inmobiliaria o empresarial?, ¿el vehículo lo manejaban todos los copropietarios porque era de reparto? La parte de la pérdida o utilidad en la venta del vehículo la deberán considerar incluída en la proporción que a a cada propietario le corresponda declarar al final del año. Si no es simulación el uso del vehículo particular del representante legal,¿por qué no se incluyen los gastos personales de los vehículos de los otros cuatro integrantes?.
Saludos.
Saludos.
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73882
por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Comdato de Fisica a Copropiedad, mismo integrante
Que tal, mil disculpas por responder tarde. tuve una salida y pues andaba desconectado de las redes informaticas.
Me resulta muy interesante la forma en que interpretó lo que mencione, cabe aclarar que es una copropiedad familiar, padre representante comun, hermano y 3 hijos forman los otros integrantes. Ahora bien, respondiendo a las preguntas.
Si, su fin es meramente empresarial (agricultura).
El vehiculo solo lo manejaba el representante comun.
Lo de la perdida, o utilidad, si se acumula a todas las partes en proporcion.
Esta pregunta no la entendi bien ,¿por qué no se incluyen los gastos personales de los vehículos de los otros cuatro integrantes?.< Todos los autos estan a nombre del representante comun, pero los usan los integrantes.Se refiere a que tambien entren en comodato los vehiculos de los otros integrantes?...
Saludos!
Me resulta muy interesante la forma en que interpretó lo que mencione, cabe aclarar que es una copropiedad familiar, padre representante comun, hermano y 3 hijos forman los otros integrantes. Ahora bien, respondiendo a las preguntas.
Si, su fin es meramente empresarial (agricultura).
El vehiculo solo lo manejaba el representante comun.
Lo de la perdida, o utilidad, si se acumula a todas las partes en proporcion.
Esta pregunta no la entendi bien ,¿por qué no se incluyen los gastos personales de los vehículos de los otros cuatro integrantes?.< Todos los autos estan a nombre del representante comun, pero los usan los integrantes.Se refiere a que tambien entren en comodato los vehiculos de los otros integrantes?...
Saludos!
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos