- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
"Planeación fiscal"
- ARMANDOCC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73596
por ARMANDOCC
"Planeación fiscal" Publicado por ARMANDOCC
Que tal compañeros nuevamente compartiendo una situación que me pareció interesante, resulta que un cliente persona física actividad empresarial no puede comprobar $150,000.00 de ingresos por los cuales tendría que pagar $43,318.96 entre Iva, Isr e Ietu, me comenta que una empresa dedicada a la planeación fiscal le aconseja que por medio de una empresa "x" puede sacar ese dinero por el cual le estarían dando una factura para comprobar dicha salida, cobrándole una comisión del 8% de entrada mas otros gastos que no especifican, su manera de manejar esta operación es por medio de los sueldos y salarios de hecho tube una plática con esta persona que es abogado y al cuestionarlo sobre los fundamentos de estas operaciones solo me contesto que es en base a la previsión social del artículo 109 de renta....tal vez paresca algo confuso pero asi me explicó dejandome con muchas dudas y no por que no le haya entendido sino por que no me supo decir los fundamentos al respecto y para no tomar una desición apresurada tal vez motivo de mi poco conocimiento al respecto acudo a ustedes que tal vez manejen o lo han visto alguna vez adjunto el archivo que esta empresa manda como explicación de la manera de operar que en mi particular punto de vista no tiene pies ni cabeza...de antemano agradezco su valioso tiempo para dar sus opiniones....saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73607
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: "Planeación fiscal"
Aparte del lío en que el empresario se encuentra por no expedir facturas estando obligado a ello quiere meterse en líos más graves que le llevarán al frescobote junto con el abogadillo y el contador que se preste a ello, pues ambos buscan confabularse para evadir contribuciones simulando actos que no son ciertos y además involucrando a los trabajadores. Es imperativo que el empresario y el contador lean los artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación y otros correlativos. Saludos.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73610
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: "Planeación fiscal"
Buen día.
Eso me suena mas a defraudación fiscal y no a planeación fiscal.
Otra cosa que aún no capto es: ¿el ingreso pertecene a un periodo pasado, como por ejemplo Julio? si es así, entonces como puedes "comprar" una factura y pagarla con fecha de julio para poder deducirla? es decir, aunque le pongas fecha pasada, no podrás comprobar el pago con fecha anterior.
Y lo que creo que este señor abogado quiere hacer es enganchar a tu cliente con una outsourcing de esas muy tranzas, te la pintan bonito, pero perjudican demasiado a los trabajadores, además de que no les queda mucho tiempo a las outsourcing, si no, averigua que le paso a los de alvarez Puga, y lo que le paso a uno de los socios mayoritarios.
Saludos.
Eso me suena mas a defraudación fiscal y no a planeación fiscal.
Otra cosa que aún no capto es: ¿el ingreso pertecene a un periodo pasado, como por ejemplo Julio? si es así, entonces como puedes "comprar" una factura y pagarla con fecha de julio para poder deducirla? es decir, aunque le pongas fecha pasada, no podrás comprobar el pago con fecha anterior.
Y lo que creo que este señor abogado quiere hacer es enganchar a tu cliente con una outsourcing de esas muy tranzas, te la pintan bonito, pero perjudican demasiado a los trabajadores, además de que no les queda mucho tiempo a las outsourcing, si no, averigua que le paso a los de alvarez Puga, y lo que le paso a uno de los socios mayoritarios.
Saludos.
- ARMANDOCC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73614
por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: "Planeación fiscal"
No se si se adjunto el archivo, pero mas bien su plan es que mi cliente se haga socio de la empresa que ellos tienen y asi ellos le depositen ese dinero por concepto de "alimentos" como le llaman ellos o que esa empresa le haga una factura por los $150,000.00 y asi el empresario pueda deducir ese dinero mas o menos asi funciona ....
Respecto de dicha cantidad lo que pasa es que mi cliente por decirlo de alguna manera le depositaron $150,000.00 en agosto de 2011 los cuales no puede comprobar ya que los debe por un prestamo anterior entonces lo que no quiere es pagar tantos impuestos por eso pretende acercarse a esta empresa que les comento para justificarlos cosa que veo bastante dificil...les agradezco sus opiniones...saludos
Respecto de dicha cantidad lo que pasa es que mi cliente por decirlo de alguna manera le depositaron $150,000.00 en agosto de 2011 los cuales no puede comprobar ya que los debe por un prestamo anterior entonces lo que no quiere es pagar tantos impuestos por eso pretende acercarse a esta empresa que les comento para justificarlos cosa que veo bastante dificil...les agradezco sus opiniones...saludos
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73615
por fega
FEGA
Respuesta de fega sobre el tema Re: "Planeación fiscal"
a que se dedica la empresa de tu cliente?
ese deposito se lo hicieron por concepto de un prestamo que le hicieron al empresario?
estamos a menos del medio mes pues en todo caso que invierta a lo que se dedica en su actividad, o quisiera gastarselo libremente?
ese deposito se lo hicieron por concepto de un prestamo que le hicieron al empresario?
estamos a menos del medio mes pues en todo caso que invierta a lo que se dedica en su actividad, o quisiera gastarselo libremente?
FEGA
- ARMANDOCC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 semanas antes #73616
por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: "Planeación fiscal"
Se dedica a instalar pantallas en los cines, las fabrica y las instala, ese dinero es un depósito por este tipo de trabajo el cual ya facturó desde el mes pasado pero hasta este mes entró a la cuenta, el punto es que dicha cantidad es un ingreso real facturado y comprobado el problema esta en que lo tiene que pagar por un prestamo que le hicieron por lo tanto no tendría como gastarlo por decirlo así para amortiguar un poco los impuestos que este dinero le genera en el mes no se si habria alguna forma de comprobar algo ....saludos
Tiempo de carga de la página: 0.775 segundos