Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PERSONAS FISCAS

Más
15 años 1 mes antes #73600 por FER_NANDO
PERSONAS FISCAS Publicado por FER_NANDO
BUENAS NOCHES

TENGO UNA DUDA,¿COMO SACAR LAS UTILIDADES DE UN NEGOCIO QUE ES DE UNA PERSONA FISICA QUE ES REGIMEN EMPRESARIAL REGIMEN INTERMEDIO?

A VER SI ME EXPLIQUE

SE SABE QUE ESTA INGRESA TODOS SUS VENTAS EN LA CUENTA FISCAL Y SACA CUANDO PAGA GTS O COMPRAS, ENTOCES CUANDO SE VA A REFLEJAR LA UTILIDAD O COMO LA SACA DEL BANCO, CLARO QUE SEA DEDUCIBLE.

ESPERO ME PUEDAN
GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #73605 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: PERSONAS FISCAS
Se entiende que no eres contador, cualquier negocio, grande o pequeño debe llevar una contabilidad, simple o complicada pero debe llevar una contabilidad que le ayude a determinar si la operación está obteniendo realmente utilidades o hay que bajar costos, subir precios, etc.
El hecho de que al SAT se le ocurra que los intermedios solamente deban llevar una libreta donde por un lado anoten las ventas y por otro los pagos no significa que no deba llevar el intermedio una minicontabilidad que realmente le proporcione mejor información y con mayor razón si está obligado a tener máquina registradora de comprobación fiscal.
El Estado de Resultados es el medio idóneo para que el empresario sepa hasta cuánto puede retirar del negocio sin descapitalizarlo y esos retiros son tan simples como elaborar el cheque a su nombre y cobrarlo, no se deducen, no pagan ningún impuesto.
Si el intermedio se basa en el saldo del libro de Ingresos, Egresos e Inversiones, que debe coincidir con el saldo bancario, menos cheques en tránsito y más el Fondo Fijo de Caja, no estará considerando los adeudos pendientes de pago por los impuestos del mes anterior ni los adeudos a proveedores a crédito por lo que se recomienda que retire hasta la cantidad que resulte después de considerar todas las deudas pendientes de pago.
Saludos.

Más
15 años 2 semanas antes #74107 por FER_NANDO
Respuesta de FER_NANDO sobre el tema Re: PERSONAS FISCAS
GRACIAS

SOY CONTADOR QUE ESTA INICIANDO, Y SI ENTIENDO QUE TODO NEGOCIO DEBE DE LLEVAR UNA CONTABILIDAD, ES POR SENTIDO COMUN.

Y RESECTO A LA RESPUESTA, PODRIAS SER MAS EXACTO, TAN SIMPLE COMO RESPONDER, EL CHEQUE QUE SAQUES PARA EL DUEÑO DEL NEGOCIO, ES DEDUCIBLE O NO ES DEDUCIBLE.

Más
15 años 1 semana antes - 15 años 1 semana antes #74114 por sosgtorreon
Fernando, primero que nada comentar, el camarada Editor responde, igual que lo hacemos todos, en funcion a como se expone la duda y la percepcion que uno tiene, pudiendo por consecuencia la respuesta ser errada en parte o su totalidad. Pero siempre se reponde sin el animo de ofender o agredir.

Va mi comentario a lo que percibo y entiendo de tu planteamiento original, pero con la ventaja ya de conocer que al igual que varios de nosotros eres contador.

Me queda claro que eres contador y que estas iniciando en esto que muchos dan en llamar el "mundo de los impuestos", por lo que vas a tener cualquier cantidad de dudas e inquietudes, mismas que esperamos compartas con nosotros para aprender todos juntos.

El escenario que describes es el de una persona fisica, actividad empresarial, regimen intermedio, que desea ir retirando sus utilidad (ya determinadas y conocidas) en forma mensual y no esperarse hasta el fin del año, pero con el deseo de que ese retiro de utilidades que realice sea deducible de impuestos.

Ante ello debemos comentar que el retiro de utilidades por parte de una persona fisica NO es deducible de impuestos, no al menos bajo ese concepto y manejo. Que puede "simularse" que el retiro de la utilidad es para cubrir gastos o compras propias de la actividad del contribuyente y buscar asi hacer deducible el retiro, es factible, que muchos lo hacen, es una realidad, pero que no deja de ser eso, UNA SIMULACION y que por tanto conlleva riesgos en caso de una hipotetica (toquemos madera) revision por parte de la autoridad fiscal. Riesgos cuyas sanciones pueden llegar al extremo de pena corporal o lo que es lo mismo ir a para al bote y que debe advertirse de ello al contribuyente antes de implementar cualquier figura que se les antoje para simular y que se te recomienda a ti como contador elaborar un escrito de deslinde de responsabilidades, para que no te lleguen a vestir de rayas.

Sugerencia, en el pasado el tema ha sido tocado en el foro en diversas ocasiones, sugiero el uso del buscador interno del foro, vas a encontrar opiniones y sugerencias varias que te van a ser de utilidad, igual por no dejar en el buscador principal de la pagina, en la seccion de noticias recuerdo se publico un articulo titulado "Gasto, luego existo" o algo por el estilo, en el que se aborda lo conveniente que resulta lograr convencer al empresario mexicano de dejar evidencia del retiro o toma de utilidades de su negocio, a efectos de una imagen sana ante el fisco y quien sea, es decir, el poder demostrar en forma simple que el negocio que tiene es efectivamente negocio para el y que de el vive, ya que si nunca retira utilidades un dia le van a preguntar, y entonces, ¿De que vives?

Espero no incomodar con lo comentado en el primer parrafo de esta mi intervencion.

saludos
sos
Última Edición: 15 años 1 semana antes por sosgtorreon. Razón: errores de concordancia en la redaccion

Más
15 años 1 semana antes #74130 por Pattricia
Respuesta de Pattricia sobre el tema Re: PERSONAS FISCAS
Fernando

Con todo respeto te hago el siguiente comentario:
Al igual que tu, yo también soy principiante de contador, he tenido algunos problemas de oficio los cuales no podía resolver por si sola, encontré este foro y desde el primer día, he recibido recomendaciones, opiniones de personas que considero grandes expertos, para mi es un privilegio que contadores como ellos, dediquen su tiempo a personas como tu y yo, pudiste ser ignorado por tu simple pregunta, que eso te debieron haber enseñado el primer semestre de escuela.
Entraste a este foro y como tal considero que debes tener respeto y humildad ante los demás. Nuestras inquietudes y dudas serán de gran importancia para los demás foristas, los invitados que no se atreven a preguntar por vergüenza, te recomiendo que aproveches tu tiempo, estudiando de alguna u otra manera y no dejes de ver este foro.
Amablemente has recibido los consejos de los expertos así que lo demás tienes que trabajarlo tú.
Saludos!

Más
15 años 6 días antes #74285 por FER_NANDO
SALUDOS

LE AGRADEZCO LA INFORMACION.

EN LOS ABSOLUTO ME INCOMODA. ESTE FORO ME GUSTA MUCHO TENGO POCO TIEMPO UTILIZANDO, Y LES AGRADEZCO POR SU VALIOSO APOYO.

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos
Gracias a Foro Kunena