Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEPRECIACION AUTOMOVIL

Más
15 años 1 mes antes #73679 por CPRSQ
Buenos Tardes,

Soy nuevo en estos foros y quisiera saber si me pueden hacer el favor de ayudarme con la siguiente duda.

En la empresa donde trabajo estoy revisando la Declaración Anual 2010 y específicamente en la parte de la depreciación contable y fiscal tengo duda, es decir, el 1 de octubre de 08 se adquirió un automóvil a un precio de 280,000 pesos, entonces las personas que realizaron su depreciación consideran como MOI los 280,000 y es aqui donde surge mi duda, ya que revisando la LISR en su Art. 42, Fracc II nos dice que "Las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de $ 175,000".

Pero después, en el Art. 37, segundo párrafo nos dice que el MOI "...comprende, además del precio del bien, los impuestos efectivamente pagados con motivo de la adquisición o importación del mismo a excepción del impuesto al valor agregado..."

Entonces mi pregunta es... realmente debo considerar los 280,000 para efectos de la depreciación o solamente los 175,000 que marca el Art. 42 LISR???

Muchas Gracias por su apoyo

Saludos,

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 mes antes #73681 por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: DEPRECIACION AUTOMOVIL
Lo unico que debes de depreciar son los 175,000.00 que autoriza el articulo que mencionas

Saludos

Más
15 años 1 mes antes #73693 por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: DEPRECIACION AUTOMOVIL
De La Velada Fiscal:

Espero pase bien la liga

www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,65283/lang,es/

Más
15 años 4 semanas antes #73747 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: DEPRECIACION AUTOMOVIL
Los $175 000 son para efectos fiscales, los $280 000 son para efectos contables. asi es como debes considerarlos

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena