Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO DE INTERMEDIO, SE PAGA O NO EL ISR

Más
15 años 4 semanas antes - 15 años 4 semanas antes #73715 por Cpedgarivan
Una persona fisica regimen intermedio compra una camioneta de lujo que le cuesta 300,000 mas iva
solo hago acreditable el iva de 175,000, y me sale iva a favor ese iva todo esto lo hace en Julio 2011

Pero hay impuestos a pagar de ISR ;IETU, IVA de los meses anteriores de enero a Junio me resulta impuestos a pagar.
Compensare ese IVA vs ISR IETU e IVA de los meses anteriores, enero a junio

1. Ahora bien, en la mecanica de calculo presento estadistica al SAT por el ISR Federal, Pero que pasa el pago al D.F. 5% como aplico la compensación, Si se supone que debes pagar primero el del DF con el limite del calculo del 127, ahi me pase a perjudicar, debo pagar forzosamente al DF es correcto?

2. En la anual resulta que no hay IETU a cargo por la compra de la camioneta, pero tengo Pägos Provisionales. de los primeros meses, los cuales compense, esos Pagos Provisionales son a favor y puedo solicitar la devolución es correcto?

3. Mismo caso para ISR no me sale a Cargo, solo a favor los Pagos Provisionales.

Gracias

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Última Edición: 15 años 4 semanas antes por Cpedgarivan.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 semanas antes #73717 por editor20
REGLAMENTO DEL CFF
Artículo 12.- Para los efectos de los recargos a que se refiere el artículo 21 del Código, se entenderá que el pago de las contribuciones o aprovechamientos se realizó oportunamente cuando el contribuyente realice el pago mediante compensación contra un saldo a favor o un pago de lo indebido, hasta por el monto de los mismos, siempre que se hubiere presentado la declaración que contenga el saldo a favor o se haya realizado el pago de lo indebido con anterioridad a la fecha en la que debió pagarse la contribución o aprovechamiento de que se trate.

Cuando la presentación de la declaración que contenga el saldo a favor o la realización del pago de lo indebido se hubieran llevado a cabo con posterioridad a la fecha en la que se causó la contribución o aprovechamiento a pagar, los recargos se causarán por el periodo comprendido entre la fecha en la que debió pagarse la contribución o aprovechamiento y la fecha en la que se originó el saldo a favor o el pago de lo indebido a compensar.

¿Con la compra de la camioneta de lujo en julio (estrictamente indispensable para la actividad del contribuyente y pagada con cheque nominativo o transferencia electrónica) quieres matar retroactivamente todo 2010 y los primeros meses de 2011 ya pagados y que te devuelvan lo ya pagado? Encomiéndate mucho. Saludos.

Más
15 años 4 semanas antes - 15 años 4 semanas antes #73733 por Cpedgarivan
Gracias por tus valiosos comentarios editor, estaras de acuerdo que ese IVA es a favor, es sujeto a devolucion, y que al momento de compensarlos dejan de ser iva y son isr o ietu?, y que esos mismos al estar en la anual a favor se convierten en saldos a favor sujetos de devolución?-

Ahora bien en los pagos mensuales cual es tu opinion respecto a el pago al d.f. del ISR deberia pagar pues no encuentro ahi la mecanica de compensación, pues solo nos aplicara pára contribuciones federales no?.y si existe excenete que pagar por isr federal ese si pueod compensarlo
Gracias

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Última Edición: 15 años 4 semanas antes por Cpedgarivan.

Más
15 años 3 semanas antes #73762 por CP_ABB
Como que no te entendi bien colega, deseas compensar el iva de una camioneta parcialmente deducible de julio 2011, luego con ese iva de $28 000.00 deseas compensarlo vs isr. ietu e iva de enero a junio 2011 ?? y ademas te da IETU e ISRa anual a favor, ahi es donde no entiendo que ejercicio es el que tienes ietu e isr a favor??? si fuera 2010, para que quieres compensar IVA de Julio 2011 ?? Creo que lo mejor sera que te expliques bien, porque creo que estas interpretando de manera erronea el asunto de compensaciones, pagos provisionales y anuales de IETU e ISR, no logro entender como te da ietu a cargo, teniendo isr a cargo o viceversa. Si pudieras ampliar tu caso por favor para opinar con mayor certeza. Gracias.

Más
15 años 3 semanas antes #73790 por mozart
Hola cpedgarivan...

lo entiendo asi ...

en juLio 2011, obtuviste un saldo a favor de iva, el cual compensaras de manera retroactiva de enero a junio por el mismo ejercicio 2011...posible y te quedo algun remante, mismo que lo podras utilizar en ejercicio anterores para IVA

posterior mencionas en la decla ANUAL ( este debe ser antes del 2011, es decir 2010 o anteriores asi lo entiendo ).. en donde por la adquision de la camioneta te resulta adquisisones mayores... pregunta ¿ cuando fue pagado el bien, es decir la camioneta ?.. si fue en 2011... entonces como pretendes deducir en tu declaracion ANUAL para efectos del ietu algo que aun no ha sido pagado ????... repito, asi lo entiendo... O ESTAS PROYECTANDO en el 2011 ???. si es asi, mejor esperate unos meses para la ANUAL 2011..

en cuestion del 5%, lo siento, no te puedo ayudar, desconozco la mecanica.. en lo particualr no hago esos pagos..

Con el isr, es lo mismo siendo que es intermedio..

saludos

pd.- si tienes algun fundamneto extra, favor de ponerlo, para mejor comprension...

de nueva cuenta saludos

Más
15 años 2 semanas antes #74017 por Cpedgarivan
Mil disculpas, por no haber explicado bien, y la falta de las fechas. Agradezco de ante mano su atención.

Se regularizo a una PF, desde 2009 ala fecha, en Julio 2009, una PF regimen intermedio compra un auto tiene iva a favor, el cual lo uso para compensar Pagos Provisionales de ISR Federal, IETU de los meses de enero a Junio 2009, el remamente lo ocupare para PP 2010 y 2011, para ISR y IETU.

Ahora bien ese monto que compense en 2009, para ISR y IETU, al hacer el calculo anual 2009 me resulta a Favor esos pagos provisionales.

Es posible efectuar esa compensación, y asu vez en 2009 esos saldos a favor de ISR y IETU son solicitados en devolución.

Gracias pos sus comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.783 segundos
Gracias a Foro Kunena