- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Correccion de datos
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73776
por Pattricia
Correccion de datos Publicado por Pattricia
Alguien quien pueda auxiliarme con la siguiente cuestion:
Realice los pagos provisionales del 2010, para el SAT.
uno de ellos lo presente con ejercicio del 2011.
En pag del SAT, en servicios ay un apartado para corregir datos, periodo, RFC etc... Pero no me permite realizar cambios de ejercicio.
puede alguien decirme como corregir mi error, por favor!
Realice los pagos provisionales del 2010, para el SAT.
uno de ellos lo presente con ejercicio del 2011.
En pag del SAT, en servicios ay un apartado para corregir datos, periodo, RFC etc... Pero no me permite realizar cambios de ejercicio.
puede alguien decirme como corregir mi error, por favor!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73782
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Correccion de datos
Pattricia, ignoro si tu Java no permitió abrir completo el cuadro de trabajo, actualiza a la última versión recién liberada.
Aparentemente ya entraste al cuadro que se expande después de que validas el RFC; eliges corrección de Periódo de pago
Aparece los datos generales del pago.
Aparece el cuadro de datos incorrectos con sus renglones de ejercicio y periódo que serán los que pusiste al pagar el original.
Abajo, hasta el final, en donde se anotan los datos correctos, están otros dos renglones de Ejercicio y Periódo.
Agregas el concepto, revisas y envías.
Saludos.
Aparentemente ya entraste al cuadro que se expande después de que validas el RFC; eliges corrección de Periódo de pago
Aparece los datos generales del pago.
Aparece el cuadro de datos incorrectos con sus renglones de ejercicio y periódo que serán los que pusiste al pagar el original.
Abajo, hasta el final, en donde se anotan los datos correctos, están otros dos renglones de Ejercicio y Periódo.
Agregas el concepto, revisas y envías.
Saludos.
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73796
por Pattricia
Respuesta de Pattricia sobre el tema Re: Correccion de datos
Tiene usted toda la razon, le agradezco mucho por su pronta y acertada recomendacion. salduos!!
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73806
por Pattricia
ok. surgio una nueva duda.
realic el cambio de periodo pero lo hice por el total de los impuestos (IVA,ISR,IETU) creo que cometi otro error y debi hacerlo por separado, mi pago fue en el banco con hoja de ayuda.
alguien puede confirmarme?
salduos!
realic el cambio de periodo pero lo hice por el total de los impuestos (IVA,ISR,IETU) creo que cometi otro error y debi hacerlo por separado, mi pago fue en el banco con hoja de ayuda.
alguien puede confirmarme?
salduos!
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73832
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Correccion de datos
En tu primer intervención diste a entender que uno de los doce pagos provisionales estaba con año 2011 en vez de 2010. Si en la hoja de ayuda pones los tres impuestos juntos entonces los tres estaban mal en su año y por tanto los tres debían ser corregidos.
En la ventanilla bancaria te entregan el acuse con la cadena y el sello digital que contiene los datos de los tres impuestos enterados juntos, no por separado, por lo tanto considero que a su vez cuando corregiste el año y lo hiciste por los tres impuestos juntos estás bien.
Donde a mi juicio si se necesitan dos declaraciones en cuando se corrige el concepto:
Se invierte el concepto de dos impuestos, el IVA se paga por la cantidad correspondiente al IETU, y el IETU se paga por la cantidad del IVA.
Una declaración le dice al SAT que el concepto incorrecto fue IVA y el correcto es IETU, y en declaración por separado se le dice al SAT que el concepto incorrecto es IETU y el correcto es IVA.
Entra a Consulta de Operaciones y verifica cómo tomo el SAT las correcciones y decide si amerita una nueva complementaria.
Saludos.
En la ventanilla bancaria te entregan el acuse con la cadena y el sello digital que contiene los datos de los tres impuestos enterados juntos, no por separado, por lo tanto considero que a su vez cuando corregiste el año y lo hiciste por los tres impuestos juntos estás bien.
Donde a mi juicio si se necesitan dos declaraciones en cuando se corrige el concepto:
Se invierte el concepto de dos impuestos, el IVA se paga por la cantidad correspondiente al IETU, y el IETU se paga por la cantidad del IVA.
Una declaración le dice al SAT que el concepto incorrecto fue IVA y el correcto es IETU, y en declaración por separado se le dice al SAT que el concepto incorrecto es IETU y el correcto es IVA.
Entra a Consulta de Operaciones y verifica cómo tomo el SAT las correcciones y decide si amerita una nueva complementaria.
Saludos.
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 semanas antes #73842
por Pattricia
Ok, entiendo y creo que si lo amerita, porque al hacer la consulta y al hacer la corrección elegí el concepto de un impuesto para poder continuar.
Nuevamente haré complementaria de la corrección de datos y procederé con este mismo número de operación a corregir los 3 impuestos y poner las cantidades de cada uno y así obtendré 3 declaraciones con su cadena correspondiente.
Por querer corregir rápidamente no analice bien la operación.
Pero me alegra haber tropezado porque me encontré con este foro tan grandioso y por supuesto con usted, quien me ha guiado cordialmente!
Muchas gracias Editor!!
Nuevamente haré complementaria de la corrección de datos y procederé con este mismo número de operación a corregir los 3 impuestos y poner las cantidades de cada uno y así obtendré 3 declaraciones con su cadena correspondiente.
Por querer corregir rápidamente no analice bien la operación.
Pero me alegra haber tropezado porque me encontré con este foro tan grandioso y por supuesto con usted, quien me ha guiado cordialmente!
Muchas gracias Editor!!
Tiempo de carga de la página: 1.188 segundos