Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPRA DE VEHICULO A CREDITO -DEPRECIACION-

Más
15 años 3 semanas antes #73899 por Edgardo26
QUE TAL, RESULTA QUE UN CONTRIBUYENTE ADQUIRIO UN VEHICULO NUEVO A CREDITO Y DIO 2 ANTICIPOS AL MISMO.

MI PREGUNTA ES SOBRE QUE MONTO SE APLICA LA DEPRECIACION?? COMO LA APLICO EN LOS MESES SIGUIENTES??

VALOR TOTAL SEGUN PREFACTURA $ 119,396.55 MAS IVA.

1ER ANTICIPO $40,000.00 JUNIO 2011
2O. ANTICIPO $22,000.00 JULIO 2011

GRAX.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #73937 por Edgardo26
ALGUNA APORTACION?? GRACIAS

Más
15 años 2 semanas antes #73939 por bandido
ya hay tema del mismo tipo, si tu duda es como deducir para ISR debes de leer el art 37 LISR, para deducir con depreciación no es un requisito que esté pagado, para iva-ietu sí es requisito, ahora, checa como lo compraste a crédito, porque pudiera ser que sea posible acreditar iva y deducir IETU aunque sea a crédito

Más
15 años 2 semanas antes #74022 por Edgardo26
GRACIAS BANDIDO POR CONTESTAR,,,

CADA MES SE PAGA UNA CANTIDAD FIJA APROX. 3,000.00...

..ENTONCES HABER SI ENTENDI:
1.- DEL MONTO PAGADO POR MES SE ACREDITA EL IVA.
2.- PARA ISR SERÍA ATRAVES DE DEPRECIACION CON LO QUE ME DICES ENTONCES ES SOBRE EL MONTO TOTAL DEL VEHICULO AUNQUE NO ESTE PAGADO (FUNDAMENTO??)

3.- Y LA DUDA QUE ME QUEDARIA ¿COMO APLICA PARA IETU? ME PODRIAS PROPORCIONAR FUNDAMENTO?? GRACIAS...

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos
Gracias a Foro Kunena