Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Sobre multa Diot

Más
15 años 2 semanas antes #73909 por claudiadeanda
Buenas noches:

Me llego un requerimiento de Diot el 15 de agosto recibido por el congtribuyente, que desafortunadamente no se habia presentado porque no se tenian todas las facturas de compras proporcionadas por el contribuyente, y para rematar llego acumulada de los meses de mayo y junio,
mi duda es la siguiente,
intente reimprimir el acuse ahora que se envio la diot, pero la ciec parece cambiada, no se si el contribuyente pueda culparme a mi de no haberlas declarado aun sabiendo el que no me entrego toda la informacion, yo puedo cambiar la clave ciec por internet pero me llego la duda de que al hacer eso, yo sola me ponga de manifiesto coo que solo yo hago y deshago sin su consintimiento, y miren que no soy muy de creer esto, pero me llego el presentimiento, y no la he cambiado, tal vez pierdo al cliente, pues tengo 10 años con el, pero ante una multa asi, cualquiera se enoja, no creen, no son 1,000 son casi 15,000 aparte ya me llego la multa hoy 23 de agosto. recibida tambien por el contribuyente.
me perjudica o no tratar de reimprimir el acuse de recibido para contestar el requerimiento?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #73911 por Pattricia
Respuesta de Pattricia sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Puedes decirme como cambiar la clave CIEC por internet?
Saludos y gracias de antemano.!

Más
15 años 2 semanas antes #73912 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Sobre multa Diot
claudiadeanda, demasiadas incongruencias en lo expuesto:
tienes la clave CIECF y por tanto puedes enviar las DIOTS requeridas y como los acuses se los envían al mail del contribuyente te ves obligada a reimprimir los acuses, pero ya no puedes porque la CIECF ya la cambiaron. Afirmas que puedes volver a cambiar la clave CIECF por internet, ¿cómo vas a entrar al sistema si ya no te sirve la CIECF que tienes?
El IVA es flujo de efectivo por lo tanto al pagar ya tiene las facturas el contribuyente, mismas que sirven para determinar los impuestos del mes anterior y pagarlos el 17 del mes siguiente, sin embargo como la DIOT se puede presentar hasta el día último de ese mismo mes siguiente hay plazo suficiente para tener las facturas. Dices que no se te entregó toda la información lo que significa que también quedaron "mochos" los cálculos de los PP de IETU e ISR.
Saludos.

Más
15 años 2 semanas antes #73916 por Lic. Héctor
Respuesta de Lic. Héctor sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Cuál es el problema que quieres resolver? Te llego el requerimiento y cumpliste, cierto? Y por eso quieres imprimir los acuses? o lo que quieres es ver como atacar las multas? Lo que expones esta algo confuso.

Más
15 años 2 semanas antes #73920 por claudiadeanda
Respuesta de claudiadeanda sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Gracias, por su atencion,
SI cumpli al requerimiento, la envie inmediato al dia siguiente, porque cuando pregunte al contribuyente lo que le habia llegado me dijo que declaraciones de iva, y como esas si estaban presentadas, le dije que no habia problema, al entregarme los papeles veo que son Diot y pues le digo que siempre si hay problema, y multa fuerte.
Despues que la envie, ahora ya no puedo entrar con mi ciec, y quiero saber que responsabilidad tengo ante esta situacion como para que me quieran hacer pagar a mi toda la multa de esos dos meses, aun cuando ella no me entrego todo, sus ingresos no sobrepasan los $3,000,000, o si yo tengo que pagar al licenciado fiscalista para que me auxilie en esta situacion, no me habia llegado antes esta situacion y no se que hacer, no me ha pagado el mes de julio, y se que no me lo pagara, siento que se va a ir el cliente, y no se si eticamente hablando los deje que resuelvan ellos esta situacion, yo quise hacerlo lo mas que se pudiera, pero como no tengo la ciec ahora, no quiero que me dejen toda la bronca a mi de esta situacion
disculpen lo extenso. pero es mi primera vez y no se como defenderme, era amiga de hace mas de 10 años regimen intermedio y por amistad, le cobraba $400 al mes desde hace mas de 4 años antes de que empezaran las diot, y solo quiero hacer lo correcto.

Esas son mis dudas,
Gracias nuevamente por su atencion.

Más
15 años 2 semanas antes #73921 por claudiadeanda
Respuesta de claudiadeanda sobre el tema Re: Sobre multa Diot
Si, el iva no es mayor problema, tiene gastos minimos telefono, gasolina mas o menos 7000 al mes, porque es vendedor de frutas y verduras, tasa 0%, registro lo que paga con cheques, pero hace retiros para pagos de emergencia menores de 2000 cuando no alcanza algunos productos, que juntandolos ha veces hacen 50,000 de esos no me entrega las facturas por una u otra cosa, porque de los demas estan en el estado de cuenta.
Cada mes le hacia incapie de esa situacion, o que si no me las entregaba tendria que pagar los impuestos que le correspondian, y ese en si era el problema.
que me decia que me los entregaba pero a fin de cuentas no pasaba en su momento.
Respecto al envio, lo hice inmediato, pero coomo no me lo proceso en el instante, lo deje y ahora que lo quiero imprimir ya no puedo entrar. tengo la respuesta de la pregunta secreta, pero no se si ya busco alguien o fue directamente al sat. y en si mi duda es yo como contador que puedo hacer para defenderme de que me quieran hacerme pagar a mi esas multas, porque como dije es mi primera vez en esta situacion.

Tiempo de carga de la página: 0.539 segundos
Gracias a Foro Kunena