Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ayuda urgente

Más
15 años 2 semanas antes #74039 por caperuso
ayuda urgente Publicado por caperuso
B)
Buenas tardes

resulta que tengo 39 años y un credito hipotecario de infonavit que al checarlo por internet tengo un adeudo de $260,000.00,en mis ahorros tengo una cantidad de $270,000 mi pregunta que es lo mas conveniente pagar la Hipoteca,esperarme y comprar otra casa o seguir ahorrando?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #74041 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: ayuda urgente
te conviene dependiendo cuanto pagas de crédito mensualmente,

por ejemplo., si solo pagas 800 mensuales,... claro que no te conviene pagarla, que se quede así por 30 años y la casa ya es tuya

pero si pagas 2500 mensuales y una tasa de interés del 9 anual... pues yo sí la pagaría si tuviera el dinero, además, con un descuento por pago anticipado

Más
15 años 2 semanas antes #74042 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: ayuda urgente
Ignoro porque es urgente que a los 39 años se te informe de algo que te faltan 20 años para preocuparte. Lo que llamas ahorros no es dinero tuyo aunque esté en tu AFORE, es decir no puedes disponer de ello porque es el numerario que servirá para pagar tu pensión. En tu cuenta Infonavit ya no debes tener nada porque lo que tenías antes de obtener la casa se usó para pagar parte del crédito así como las subsecuentes aportaciones que entera tu patrón.
Si te refieres a que tienes ahorros aparte de la AFORE, aporta voluntariamente una cantidad constante a tu AFORE que a la larga esas aportaciones te redituarán mayor interés que el que te ahorrarías de pagar tu actual crédito INFONAVIT, que en ningún lado vas a encontrar una tasa menor que la del Instituto. Además si no retiras esas aportaciones voluntarias no pagas ISR y se te incrementará sustancialmente el monto de la pensión que tramites entre los 60 y 65 años de edad.
Saludos.

Más
15 años 2 semanas antes #74057 por caperuso
Respuesta de caperuso sobre el tema Re: ayuda urgente
Gracias por sus comentarios

Pero para aclarar mas lo del tema:

1 cuando me refiero a que tengo ahorro no es el del afore sino que lo tengo disponible en cAJA AHORRO,bCO.

2 pago mensual $2,000 aL INFONAVIT VOY A CHECAR LA TASA % Y A QUE TIEMPO.

Tiempo de carga de la página: 0.975 segundos
Gracias a Foro Kunena