Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda!! Ingresos gravados menores a los exentos

Más
15 años 1 semana antes #74191 por gato_aro
Hola buenas noches!

Tengo un asalariado que persive como 100,000 pesos en salarios gravados, y como 115,000 mas como exentos, claro es sindicalizado, y perteneciente al magisterio,!! pero si hago el calculo anual me da mucho a favor??? claro q pediria en devolucion!! pero el SAT no me dira nada por tanto exento!!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 1 semana antes #74194 por editor20
¿A cuál año te refieres para la anual? Ese trabajador no está obligado a declarar personalmente. Para los exentos básicamente debes referirte a los de LISR artículo 109 y debes analizar perfectamente la integración, montos y conceptos por los que el sindicato dice que son exentos el resto de las percepciones, que ellos ya tomaron como no gravables en las retenciones mensuales y por lo tanto si tu haces lo mismo en la anual, no te resultaría ningún saldo a favor sino que saldrías tablas si las retenciones las calculó bien el sindicato. Si este trabajador es el del accidente de tu otro post, no está obligado a declarar personalmente pero como tiene gastos médicos sí le convendría por la deducción personal. Saludos.

Más
15 años 1 semana antes #74197 por gato_aro
ejercicio 2010. pero solo esta ingresos exentos, no desglosa nada...

Más
15 años 1 semana antes #74198 por editor20
Con tan escueta respuesta es imposible avanzar más.
2010 se te venció en abril por lo que el trabajador debió haber presentado su declaración en ese mes y entrar al programa de devoluciones automáticas. Suponiendo que tuviera saldo a favor para recuperarlo tendrá que llenar el formato electrónico de devolución y allí se dará cuenta el SAT que ese trabajador ya presentó la declaración de 2010 por medio de la SEP, porque el trabajador no le avisó a la Secretaría en diciembre de 2009 que él deseaba presentar su propia declaración.
Seguramente el trabajador tiene una constancia que tiene la indicación de que se realizó cálculo por lo tanto para el SAT asunto cerrado. Aquí en el Foro encontrarás suficiente información acerca del tema con los dimes y diretes de tribunales, SHCP y contribuyentes. Parece ser que no captaste mi comentario anterior: el patrón dice cada mes percepción gravada más percepción exenta base de ISR sobre lo gravado, y así cada uno de los 12 meses. En consecuencia la SEP al final de año dijo percepción gravada anual mas percepción exenta anual base de ISR lo gravado, aplica tarifa anual que es la misma mensual multiplicada por 12 y en consecuencia, si los cálculos mensuales están bien hechos, la anual sale a mano, o con míseras diferencias a favor o a cargo. La constancia dice cual fue el resultado, si fue a cargo la SEP ya le retuvo ese saldo en los primeros meses de 2011, adicionalemnte a lo que le correspondió normalmente y viceversa si fue a favor, siendo esta última situación la que predispone al SAT a no validar una segunda declaración de un trabajador pues estaría devolviendo dos veces la misma cantidad a favor, que va incluída conjuntamente con el saldo a favor adicional si el trabajador tuviera deducciones personales.
Para saber cuáles son los ingresos exentos están los recibos de las 24 quincenas del año y buscando la clave presupuestal se sabrá el concepto de la percepción.
Por ejemplo, a la Chucky, en los recibos de sus dos plazas de nivel medio le ponen $1,000,000 quincenales por Otros Conceptos como exentos, por eso le alcanza para tener casa en Miami.
Saludos.

Más
15 años 1 semana antes #74217 por gato_aro
De hecho por q tengo la constancia. me llama la atencion lo antes espuesto, no solo por que se me ocurrió, me sorprende el hecho, que venga ingresos exentos mayores a los gravados. por q nunca habia visto algo asi

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Gracias a Foro Kunena