Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AC que obtiene otros ingresos

Más
15 años 4 días antes #74352 por CPVICENTEM
Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Hola , cuando puse que obtiene otros ingresos tal vez puse un titulo incorrecto, pero a lo que voy es que a mi entender el pagar el ISR no está en función de la figura jurídica adoptada (en este caso una AC) sino en la actividad propiamente dicho, esto es, si soy AC, SC, SA de CV, SPR, etc. y me constituyo para que mis integrantes vendan sus productos y servicios y yo los facture, estoy recibiendo ingresos GRAVABLES para ISR, IVA e IETU y por tanto pagar como cualquier PM del titulo II (regimen general) o bien en el Reg. Simplificado y calcular coeficiente de utilidad, pagos mensuales, llevar contabilidad, etc., digo, sino todas las sociedades se constituyen como AC y listo, asi ni para que planeación fiscal.

Ademas no por sus actividades no estan contempladas dentro de las que para efectos de la LISR son PM del Titulo III.

Agradeceria mucho sus opiniones y comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 días antes #74353 por CPVICENTEM
Y referente a que si es un Sindicato, pues al menos ellos le dicen asi, pero no son trabajadores, cada quien es dueño de su maquinaria y camiones.

:)

Más
15 años 4 días antes #74356 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Pensé que podría ser una asociación de ejidatarios o algo así pero con esto último que agregas no queda más que leer qué dice específicamente la escritura y el aviso de inscripción en el RFC respecto a las razones que dieron para ser considerados no contribuyentes de ISR. ¿Tampoco los retiros que hacen los integrantes están pagando ISR por ellos mismos?. Saludos.

Más
15 años 3 días antes #74383 por CPVICENTEM
El objeto social es trasnporte de matierales para la construccion, en su cédula fiscal solo aparecen las obligaciones de IETU, IVA, retenciones de ISR por salarios y honorarios y retencion por IVA, en su guia de obligaciones aparece como "Personas Morales con Fines no Lucrativos".

Tienen presentadas todas sus declaraciones de IETU e IVA, pero ninguna de ISR, cuando la PM vende digamos 1,000.00, los socios hacen sus facturas a nombre de la PM por 1,000.00 tambien.

Saludos :)

Más
15 años 3 días antes #74386 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Singular, peculiar y sorprendente el caso que nos compartes, bueno, basta decir que incluso me parece supera a los que BR1 de cuando en cuando nos plantea.

Estos cuates, los asociados de la AC, mas que materialistas todo indica que se consideran materialistos. De entrada debo insistir en que coincido con tu postura, no les aplica la figura y probablemente es un robo en despoblado lo que estan haciendo, pero como estan robando al SAT, les deseo suerte.

Perdon, me llego cliente, lo atiendo y regreso a continuar el comentario.

saludos
sos

Más
15 años 3 días antes #74391 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Objeto social, transporte de materiales, ¿Como hicieron para convencer al SAT que son no lucrativos?, sigue siendo necesario conocer al amparo de que fraccion del 95 de LISR justifican su status ante la autoridad.

Segun entiendo el escenario es el siguiente; los 4 fantasticos(pueden ser mas o menos) se asocian, pero cada quien vende por su cuenta y riesgo, al vender uno de ellos 1,000 pesos de piedra para cimiento, la AC lo factura al que le indiquen, y el materialisto le factura a la AC los mismos 1,000 pesos, con lo que la AC no tiene utilidad y por tanto no pagar ISR, ya que si bien se ubica en el supuesto del ultimo parrafo del 93 de LISR al no existir utilidad, no hay nada que pagar, si asi es, entonces en IVA e IETU queda igualmente tablas. Pero y ¿El materialisto, paga impuestos o no?, si asi es, ¿Para que complicarse la vida creando una AC, si se va a eliminar la utilidad, cualquier persona moral les sirve?

Reiter que es fundamental definir la fraccion del 95 bajo la que se consideran No Contribuyentes, en su CIF debe señalarse, ¿La tienes?

En el evento de que no se este facturando peso a peso, que esten jugando un poco con los numeros para no estar vendiendo al costo, no le veria sentido alguno, ya que entonces si hay utilidad no les queda de otra que aplicar lo dispuesto en el ultimo parrafo del 93 de LISR.

A mi ver es incorrecta la figura adoptada, no aplica ni por error, pero mientras no sepa uno como lograron hacerla pasar por No lucrativa, es complicado emitir cualquier comentario.

Confiemos en que Vicente nos comparta la conclusion del tema.

saludos
sos

Tiempo de carga de la página: 1.392 segundos
Gracias a Foro Kunena