Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA 11% ¿consecuencias?

Más
15 años 6 días antes #74306 por BR1
Buenas tardes.

Les planteo un caso que se me presenta, para ver que opinan:

- PM, contrata servicios NEXTEL, se contrato el servicio fuera de "franja fronteriza", pero los números (tanto de radio como de celular) son de frontera.

- El comprobante fiscal contiene el domicilio "fuera" de la "franja fronteriza", pero, conforme NEXTEL tiene el registro, el servicio lo "presta" dentro de dicha franja, por lo que traslada un IVA del 11%

Estoy por solicitar devolución de varios periodos de saldo a favor de IVA ¿ustedes creen que puede tener alguna complicación esta situación?

Aclaro que dicha PM no tiene ninguna sucursal en frontera.

¿Còmo la ven?, me pongo de a evaluar, y a lo mucho solo es extraño, pero no es algo que conlleve consecuencia fiscal negativa.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 días antes #74308 por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: IVA 11% ¿consecuencias?
Que tal BR1

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 días antes #74309 por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: IVA 11% ¿consecuencias?
Considero que mientras las facturas cumplan los requisitos de ley y tu domicilio fiscal sea el correcto en el documento no le veo consecuencia, ya que la ley no te limita a contratar un servicio en X o Y lugar, seria un caso similar en los gastos de viajes y viaticos que se hacen a veces en la zonas fronterizas

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 días antes #74312 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: IVA 11% ¿consecuencias?
BR1, el responsable de prestar el servicio y emitir el comprobante es la cia. telefónica y le aplica:
LEY DE IVA
Artículo 2o.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 11% a los valores que señala esta Ley,
cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la
región fronteriza, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a
cabo en la citada región fronteriza.
Párrafo reformado DOF 07-12-2009
..................

Ignoro cómo opera la telefónica en tu caso, tal vez se apegue a la fracción II del artículo 5o del Reglamento de LIVA.
Por lo demás, coincido con hcalderon11, porque tú como consumidor solamente recibes la facturación tal como la genera la telefónica pero si al revisar el SAT la documentación y te dice que es tasa 16% te quedará más IVA a favor, pero con la particularidad de que no lo has pagado.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

  • fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
15 años 5 días antes - 15 años 5 días antes #74315 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: IVA 11% ¿consecuencias?
Última Edición: 15 años 5 días antes por fiscalista 1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 días antes - 15 años 5 días antes #74322 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: IVA 11% ¿consecuencias?
Buenos días.

Eso pienso tambien, que no debe haber ningún "problema".

Supongamos que una "gran" empresa que no se encuentra en franja fronteriza, debe contratar 100 o 200 equipos (radio NEXTEL, que no maneja roaming), financieramente le conviene manejarse así, financieramente pagaría un 5% menos de IVA....aunque claro, no tiene efecto fiscal alguno, solo financiero....(sueños guajiros míos)

Un saludo y gracias por los comentarios!
Última Edición: 15 años 5 días antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena